10 apps indispensables para los nómadas digitales

Los nómadas digitales, son aquellas personas que aprovechan la tecnología para poder vivir y trabajar desde cualquier parte del mundo, personas que han encontrado en la tecnología una forma de salvación a la vida de oficina, por decirlo de algún modo.

Si eres un nómada digital sabes de la importancia que tiene una buena organización cuando trabajas remotamente en cualquier parte del mundo, además que en muchas ocasiones debes adaptarte a diferentes circunstancias y entornos que no siempre son los ideales para poder estar al día con tu agenda. Actualmente existen una variedad de herramientas tecnológicas, las cuales, combinadas con disciplina y responsabilidad, son de gran utilidad para continuar trabajando desde la comodidad del lugar de tu elección con el horario que tu desees.

nómadas digitales

A continuación te presento las plataformas y aplicaciones más útiles que todo nómada digital debe tener:

  • World Nomads: Es la aseguradora más completa que te cubre gastos médicos, deportes extremos, vuelos cancelados, pérdida o retraso de equipaje, embarazos, repatriación de restos, terrorismo, pasaporte perdido/robado, cancelación de vuelos, laptops, tarjetas de crédito robadas, entre otros servicios más.
  • SRE: En la guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores puedes verificar qué países solicitan visas para mexicanos.
  • Google Translate: Este servicio te traduce de manera escrita, hablada o con fotografía prácticamente cualquier idioma.
  • XE Currency: Puedes convertir entre cualquiera de las monedas del planetas, es muy conveniente porque puedes mantener tus monedas más usadas que hagan la conversión a otra moneda en específico automáticamente al estar en línea.
  • Airbnb: Muy conveniente al llegar a una ciudad por primera vez, hospedarte con un anfitrión local siempre es útil y en ocasiones puedes negociar para extender tu estadía por semanas o meses.
  • JustDating: Excelente opción para conocer gente local y tener citas. Aplicación confiable, segura y fácil de usar que se caracteriza por no tener perfiles falsos.
  • Onward flights: En muchos países para entrar o inclusive volar a ellos, te piden el boleto de salida. Esta página te reserva un vuelo real por un corto periodo de tiempo, generando un boleto, el cual puedes enseñar en migración o ante los empleados de la aerolínea para no tener ningún problema al abordar.
  • Golden Frog VPN: Servicio de VPN para poder navegar tranquilamente como si estuvieras en México o en el lugar de tu elección. Principalmente conveniente en países como China y Vietnam en donde muchas páginas están bloqueadas.
  • 1Password: Es como una caja fuerte de tus contraseñas, este servicio almacena y resguarda todas tus contraseñas e información sensible, encriptándola y protegiendo todos tus dispositivos sincronizados. Ahora solo necesitas recordar una contraseña.
  • Slack: Es una plataforma de comunicación y planeación para grupos de personas en un mismo espacio virtual que se puede integrar a otras aplicaciones.
  • Trello: Es un pizarrón virtual que sirve para organizar proyectos, ideas o simples pendientes a realizar. Cuenta con una interfaz amigable y sencilla de usar. Es posible utilizarla de forma individual o incluir otras personas para que interactúen en tareas de conjunto.

nómadas digitales

Espero que estas herramientas te sirvan tanto como a mi y te ayuden a organizarte y disfrutar de tu vida de nómada digital. ¡Gracias por leerme!

Daniel Alvarez

Daniel Alvarez

Apasionado por las buenas pláticas y los deportes, siempre busco el constante aprendizaje a través de un libro o viajando a donde apunte la chancla. Profesional en la industria logística pero incursionando en el mundo del marketing digital y relaciones públicas, en donde he encontrado una nueva pasión que incita mi creatividad.
Daniel Alvarez
Bye iPhone, Bienvenido Galaxy S9
The Gum Wall, una atracción turística muy singular

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.