10 consejos para lograr una buena relación entre tu perro y tu bebé

Logra que tu perro se lleve bien con tu bebé siguiendo estos sencillos consejos.

10 consejos para lograr una buena relación entre tu perro y tu bebé

El día llegó y el nuevo integrante de la familia ya está en casa, a parte del cansancio, la alegría, la preocupación y un sin número de sentimientos, tienes que lidiar con otra situación: ¿cómo hacer que mi mascota se lleve bien con tu bebé?

Si piensas que tu perro pasará a segundo plano con la llegada del bebé, estás totalmente equivocada. La relación entre tus mascota y tú bebé les traerá enormes beneficios a los dos y de ti depende que ambos se acepten y aprendan a interactuar.

Mi perrita Manola es como mi hija, fue quien me aguantó durante el embarazo y mi compañera fiel de vida. El bebé y ella se llevaron de maravilla desde el principio gracias a algunas recomendaciones de mi hermana y mis amigos que hoy les comparto:

10 consejos para lograr una buena relación entre tu perro y tu bebé

  • Lleva alguna prenda que haya usado el bebé durante su primer día y dáselo a tu perro antes que el bebé llegue a casa. En mi caso, le llevamos una mantita y se la dejamos a Manola para que se fuera acostumbrando al olor del bebé.
  • En cuanto llegues a casa, saluda a tu mascota con el mismo entusiasmo de siempre, deja que salte y haga su ritual de siempre.
  • Presenta al bebé y la mascota, deja que se acerque y que olfatee al bebé.
  • El perrito estará muy al tanto del nuevo integrante, cuando sientas que quiere estar con el bebé, lleva al perro hasta donde está el bebé y deja que se acerque en todo momento.
  • Nunca grites, ¡no! o ¡no te acerques!, si sientes que tu perro está ansioso, acércalo al bebé.
  • Poco a poco, el perrito se dará cuenta de que el bebé también forma parte de su manada, por lo que lo aceptará y cuidará.
  • Todas las mascotas tienen un ritual de cariño con sus amos, en mi caso, Manola nos chupa los pies a mí y a mi esposo. A los pocos días de nacido el bebé, Manola empezó a chuparle los pies. No entres en pánico, no pasa nada, se los limpias con una toallita y listo, pero esta fue la señal que nos indicó que la perrita había aceptado al nuevo integrante.
  • Cuando un bebé comienza a interactuar con las mascotas de manera rutinaria, los dos se van haciendo a su modo, aprenden a jugar e incluso a compartir comida.
  • Conforme el bebé comience a crecer debes enseñarlo a no lastimar al perro, si bien es cierto que tu mascota se acostumbrará al bebé y a la forma que este tiene de interactuar, no debes olvidar que se trata de un ser vivo con un instinto natural de autodefensa.
  • No te preocupes por la enfermedades, mientras mantengas limpio y vacunado a tu perro, tu bebé no correrá ningún riesgo, finalmente hay más bacterias en la boca del ser humano que en la del perro.
    10 consejos para lograr una buena relación entre tu perro y tu bebé

Muchas gracias por leerme y compartirme sus comentarios. No olviden seguir la actividad del blog en Facebook, Twitter e Instagram, suscribirse al canal de YouTube y a nuestro newsletter.

signature7a

Arancha Durán

Arancha Durán

Turistóloga por profesión pero viajera de corazón. Esposa y mamá primeriza, soñadora incansable, ferviente creyente del karma “eres lo que haces, eres lo que piensas”. Amante de la moda “low cost” y decoración “vintage”. Sin lugar a duda la palabra Amor encabeza mi vocabulario.
Arancha Durán

Latest posts by Arancha Durán (see all)

Las mejores malteadas del D.F: Butcher and Sons
Una noche estrellada en el Campamento Astronómico

Deja un comentario