10 trucos básicos para un maquillaje de ojos perfecto

Logra un maquillaje de ojos perfecto con estos trucos.

Cuando eres una niña no hay nada que desees más que empezar a usar maquillaje. Yo por ejemplo, cada vez que mi mamá me lo permitía o por error dejaba su cosmetiquera a mi alcance, aprovechaba la gran oportunidad para maquillarme y verme tan guapa como ella, claro esto según mi perspectiva.

Seguí creciendo, empecé a experimentar con el poco maquillaje que mi mamá me compraba o regalaba y ahí descubrí que esto no era tan fácil como yo pensaba. El maquillaje tiene su ciencia, dedicación y esfuerzo; lograr no parecer payaso es un gran reto; lograr maquillarse de forma correcta lleva tiempo, paciencia y práctica, mucha práctica.

Este post va dedicado a esas niñas que están por entrar al mundo del maquillaje o mujeres que no suelen hacerlo muy seguido, para que conozcan todo sobre el maquillaje de ojos, ya que al parecer resulta ser el más complicado de todos.

Aquí les comparto 10 trucos para aplicar tu maquillaje de ojos por de forma exitosa y evitar errores que todo principiante suele hacer, créeme yo ya los cometí.

Delineador

  1. Para que el delineador no se corra a la hora de aplicarlo, limpia muy bien tu parpado y elimina todo residuo de aceite o grasa.
  2. Aunque suene muy complicado, aplicar el delineador con los ojos abiertos puede ayudarte más que aplicarlo si están cerrados.
  3. Mientras más cerca esté el delineador de la línea de tus pestañas, más natural se verá.
  4. Para empezar, el delineador líquido puede ser un poco complicado, empieza con un delineador de lápiz o gel.
  5. Si quieres crear un efecto más natural usa una sombra oscura en lugar de un delineador negro.

15 trucos para maquillaje de ojos para principiantes

Máscara/Rimmel

Yo creo que el rimmel o máscara es lo que más va a resaltar tu ojos, por lo que es importante saber cómo usarlo por primera vez.

  1. Siempre empieza la aplicación desde la raiz y no las puntas.
  2. No hay error más común que aplicar el rimmel de forma que las pestañas se peguen y aglomeren, para evitar esto, cepilla de raíz a punta con movimientos horizontales, como si escribieras una “Z” sobre tus pestañas al aplicar el rimmel.
  3. Para mejores resultados puedes usar el enchinador o rizador antes y después de aplicar el rimmel.
  4. No arruines todo tu esfuerzo al aplicar el rimmel en las pestañas de abajo, usa un cuadrito de papel de baño por debajo de estas.
  5. No apliques demasiado, el secreto de unas lindas pestañas no es la cantidad sino la forma como lo aplicas.

15 trucos para maquillaje de ojos para principiantes

Puede que creas que estos tips y trucos son bastante básicos; sin embargo, te aseguro que son esenciales y la base para cualquier maquillaje mucho más elaborado, trucos que muchas mujeres aún no logran dominar del todo. Bien dicen que no puedes correr sin antes caminar y con el maquillaje créeme que si eres primeriza querrás ir a pasos pequeños pues no querrás cometer errores por el resto de tu vida.

Una vez más, muchas gracias por leernos. Si quieres colaborar con The Cucu Room y ser parte de nuestro equipo, contáctame en lorena.garcia@thecucuroom.com o vía Twitter @l0r3n4_gr.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

signature1a

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Reebok Ventilator: 25 años, 25 colaboraciones
Artesanías Internacionales: Amor por los detalles y los colores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.