13 Reasons Why, ¿en manos de quién dejas tu vida?

Es increíble como 13 individuos, 13 situaciones, 13 malas decisiones, 13 malentendidos y 13 dolores pueden hacer tanto por el destino de una sola persona. ¿cuantas han cambiado el tuyo?

Para este punto probablemente ya habrás escuchado de la nueva serie original de Netflix. En los últimos meses esta plataforma se ha convertido en una gran productora de contenido.

No estoy segura de cuando salió esta nueva serie; sin embargo, poco tiempo pasó para que se volviera un éxito o por lo menos un tema muy sonado.

“13 reasons why” cuenta la historia de Hannah Baker, una estudiante de preparatoria que a través de 13 audio cassetes narra el porqué de su suicidio. Está serie en sus 13 capítulos toca temas bastante interesantes como lo son el bullying escolar, el cyberbullying que gracias a las redes sociales se ha incrementado mucho, las relaciones amorosas entre adolescentes, la buena y mala convivencia familiar, sexo, drogas, violaciones, sexualidad, alcohol y más.

A pesar de los fuertes temas que trata, lo que más me puso a pensar está serie es en el tema de como 13 individuos, 13 situaciones, 13 malas decisiones, 13 malentendidos y 13 dolores pueden hacer tanto por el destino de una sola persona.

¿Alguna vez se han puesto a pensar en las personas que han cambiado su vida para bien o para mal? ¿Cuantos cassetes grabarías? ¿Serían todos malos?

Debo confesarles que está serie me atrapó tanto que fue fácil acabarla en tan solo 2 días. Cuando los créditos del último capítulo aparecían en la pantalla, no podía dejar de pensar en las personas que han marcado mi vida, en los sufrimientos que me hicieron crecer como persona y de lo mucho que enfrente.

He estado haciendo un recuento de esas personas, de esos hipotéticos “cassetes” y les puedo decir que son más de 13.

Es muy curioso pensar como una persona con una simple acción puede cambiar el transcurso de la historia de vida de alguien, como con un comentario puede hacer que todo nuestro entorno cambie, esos cassetes serian un reflejo de estos cambios.

Mis hipotéticos cassets aunque han causado mucho dolor, han provocado muchas lágrimas y pensamientos negativos; sin ninguno de esos dolores del corazón, sin esos insultos, sin esas desilusiones, sin esos malentendidos, amistades rotas, hoy yo no sería la persona que soy ahora y estoy segura que ustedes tampoco.

Está serie tiene algo que te permite reflexionar y pensar en esas personas, en esos momentos que probablemente formaron lo que tu vida es ahora, en cómo un comentario, un chiste o una acción por más pequeña que sea puede ser el detonador de mucho. Nunca sabemos lo que está pasando en la vida de los que te rodean.*

Si no has visto la serie te la recomiendo mucho. Sin duda te hará pensar en muchas cosas.

*Nadie puede hacerte dudar de tu existencia, nadie debería quitarte las ganas de vivir, no le des importancia a quien no lo vale. Ninguna humillación, ningún comentario, ningún insulto, ningún chisme es más grande e importante que tu vida.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Una boda por planear: A un mes del gran día
Cozumel, la pequeña isla que se mantuvo unida

Deja un comentario