Despierta, enciende la luz de la consciencia

Cuando no sabes ni cómo, pero todo en tu vida empieza a fluir, seguro es porque estás caminando en armonía con tu propósito y tu consciencia está en el proceso de despertar. En esta entrada les platico un poco de lo que significa estar despierto según la enseñanza de mi amado maestro Shiva Shambho.

¿Qué es despertar?

Estar despierto muchos lo entienden como algo metafórico o simbólico, pero el despertar es  todo lo contrario. Es un acontecimiento muy real que implica la plena toma de consciencia de nuestro propio e intimo ser.

En otras palabras cuando nuestra atención está dirigida hacia nosotros mismos y nos damos cuenta con claridad lo que somos. Dejamos a un lado lo que creíamos ser: el ego, esa identidad fabricada por nosotros mismos (seres humanos) desde que nacemos; por lo tanto, con la que nos identificamos plenamente.

¿Cómo puedo despertar?

Para despertar  es necesaria la facultad humana de la atención. Cuando pones atención en algo, es como una luz que ilumina aquello en lo que prestas o centras tu atención; es decir te haces consciente o te das cuenta de ello.

Para despertar a la conciencia de nuestro propio ser, debemos dirigir nuestra atención hacia nosotros mismo, hacia el interior. Es decir, nos damos cuenta, nos hacemos conscientes de que existimos, que somos un ser que es.

¿Por qué vale la pena despertar?

La mayoría de los seres en la actualidad se quejan del mundo que los rodea; sin ser conscientes que el mundo es una mera proyección de lo que está dentro, una proyección de nuestros pensamientos.

La paz, armonía, dicha, libertad, amor, gracia, etc., son atributos naturales de nuestro propio ser, de lo que somos. Para poder construir un mundo y una sociedad basada en estos atributos, es necesario despertar y dejar las complejidades del ego en las que hemos vivido y vivimos actualmente.

Brizia Herrerías
Follow me

Brizia Herrerías

Amante nata de la ridiculez, despistada porque sí, snapchatera de corazón y yogui para no enloquecer. Amo a los perros con todito mi ser. Mi familia, mi soporte, fuente de amor bonito y de ganas de seguir siempre hacia delante, porque para atrás ni para coger impulso.
Brizia Herrerías
Follow me

Latest posts by Brizia Herrerías (see all)

Mamás Tóxicas, el infierno de muchos hijos
¿Puede una cirugía plástica mejorar tu vida?

Deja un comentario