25 lugares que todo viajero debe conocer (Parte 1)

Hola Viajeros, recientemente estuve de metiche en las páginas de viaje y me encontré con la lista de los premios Travellers Choice, que es una lista elaborada en base a las opiniones de millones de usuarios de la famosa web TripAdvisor que votaron por los lugares más populares del mundo, los 25 lugares que todo viajero debe conocer.

Todos estos destinos son muy conocidos, pero aun así, me gustaría compartirlos con ustedes y mostrárselos en esta galería de imágenes para que hagan su propia elección y elijan sus preferidos. La decisión no es fácil, todos son espectaculares, auténticas joyas del mundo mundial.

A continuación les comparto los 13 primeros lugares de la lista y en el siguiente artículo les completaré la lista hasta el lugar 25.

  1. Machu Picchu, Perú 

A 130 kilómetros de Cuzco, la Ciudad Perdida de los Incas se alza entre barrancos en mitad de un paraje inaccesible de los Andes peruanos. La perfección de sus construcciones, su conservación y su escenario natural, encajonado en la cresta de un cerro sobre el valle del río Urubamba, hacen de este yacimiento uno de los tesoros arqueológicos más valiosos del mundo y, desde luego, uno de los más místicos. Para saber más de este maravilloso lugar no dejes de leer sobre mi viaje a Perú.

25 lugares que todo viajero debe conocer

  1. Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos 

Célebre por su color blanco puro y la fusión de las diferentes arquitecturas islámicas en una sola masa arquitectonica , este inmenso templo con una superficie de 22.412 m2 y capacidad para más de cuarenta mil fieles, está considerada como la estructura de mármol más grande jamás construida por el hombre. Abrió sus puertas en el año 2007.
25 lugares que todo viajero debe conocer

  1. Taj Mahal, Agra, India 

La inspiradora belleza de este mausoleo de mármoles y cúpulas nació como el homenaje de un desconsolado emperador a su esposa fallecida. Casi cinco siglos después de alzarse el Taj Mahal, en la India, sigue siendo un símbolo del amor que atrae a miles de visitantes cada día.

25 lugares que todo viajero debe conocer

  1. Catedral y Mezquita, Córdoba 

Elegida la primera de Europa y la cuarta del mundo, la Mezquita de Córdoba es una de las grandes maravillas arquitectónicas del arte islámico, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

25 lugares que todo viajero debe conocer

  1. Basílica de San Pedro del Vaticano, Roma 

Es difícil enumerar los tesoros de este templo católico, pero en pocas líneas basta decir que es la iglesia más grande del mundo y que desde su perfecta cúpula se disfruta una de las mejores vistas de Roma.

25 lugares que todo viajero debe conocer

  1. Angkor Wat, Siem Reap, Camboya

Más de trescientos templos hinduistas y budistas escondidos en la selva camboyana y abrazados por las raíces de gigantescos árboles se mantienen aún en pie en el que fuera corazón del poderoso reino de la exquisita civilización Jemer. Entre ellos el más grande y también el mejor conservado de los que integran el asentamiento es el de Angkor Wat.
25 lugares que todo viajero debe conocer

  1. Templo de Bayon, Siem Reap, Camboya

Conocido por sus 54 torres y cerca de 200 enigmáticas caras sonrientes, este centro de culto es la construcción más importante de Angkor Thom.
25 lugares que todo viajero debe conocer

  1. Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, San Petersburgo

Es el hito más significativo en el centro histórico de la ciudad y su icónica figura destaca en el perfil urbano. Su interior encierra la colección de mosaicos más extensa del mundo, superando incluso a San Marcos de Venecia. Esta iglesia ortodoxa rinde homenaje al sitio donde fuera asesinado el zar Alejandro II, junto al canal Gribaedova y junto al jardín Mikhailkovski, hoy parte del Museo Ruso.
25 lugares que todo viajero debe conocer

  1. Parque Militar Nacional, Gettysburg, Pensilvania

Para conservar el paraje donde tuvo lugar la Batalla de Gettysburg en 1863, el Congreso declaró Parque Militar Nacional los 2.388ha. En su gran centro de visitantes se muestran miles de objetos, incluidos uniformes y armamento y el recorrido por él, recuerda los tres días de batalla.

25 lugares que todo viajero debe conocer

  1. Murallas, Dubrovnik

El casco viejo de Dubrovnik (Stari Grad) está completamente rodeado por unas imponentes murallas del siglo XIII conforman una de las imágenes más repetidas y populares de Croacia.

25 lugares que todo viajero debe conocer

  1. Shwedagon Paya, Yangon (Rangoon), Birmania 

Es la pagoda más notable en Yangon, un gran monumento budista en forma de cono que corona una colina y está completamente cubierta de oro. Esta sagrada estupa tiene unos 2.500 años de antigüedad y contiene algunas reliquias de Buda, entre ellas un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Gautama.
25 lugares que todo viajero debe conocer

  1. Piscina reflectante del monumento a Lincoln, Washington D.C. 

Uno de los lugares que uno no se puede perder en Washington es el Lincoln Memorial. Desde este edificio de estilo revival griego, situado en la zona conocida como National Mall y construido para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln, se ven perfectamente alineados, la piscina reflectante, el monumento a George Washington (obelisco) y el Capitolio al fondo.
25 lugares que todo viajero debe conocer

  1. Petra, Wadi Musa, Jordania 

Abandonada por los nabateos, tan crecidos por su riqueza y su habilidad comercial que osaron desafiar al poder de Roma, Petra aparece como una visión onírica tras cruzar a pie, o en burro, el desfiladero del Siq que protege su entrada. Sus fachadas de aires grecorromanos labradas en las rocas del desierto hacen de ella una de las ruinas más románticas, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985.
25 lugares que todo viajero debe conocer

Estos son  los primeros 13 de los 25 lugares que todo viajero debe visitar. ¿En cuáles han estado? ¿Cuál les gustaría visitar? Espero sus comentarios y nos vemos la próxima con los lugares del 14 al 25. Síganos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Buen viaje.

signature6a

Un tour por la historia y cultura del Centro Histórico
The Gallows termina siendo un desastre en los 90's y en 2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.