3 mascarillas para eliminar marcas de acné

Elimina esas marcas en tu piel que el acné de la pubertad dejó con estas 3 mascarillas naturales.

3 mascarillas para eliminar marcas de acné

Foto tomada de www.menopauseatoz.com

Aunque sea una de las cosas más molestas, incómodas y feas que existen, todos en algún momento de nuestra vida sufrimos de acné. En diferente medida y gravedad, el acné es un padecimiento de la piel que no sólo te hace lucir mal, sino que también podría afectar seriamente tu autoestima y seguridad.

Como muchos de ustedes, en algún momento de mi adolescencia tuve un problema un tanto grave de acné, por suerte y gracias a mi maravillosa dermatóloga, este problema se acabó y hoy está en el pasado. Hace algunos cuantos meses, empecé a fijarme más en las cicatrices que el acné dejó en su momento, y aunque de verdad no son notorias a simple vista, para mi son la cosa más llamativa del mundo.

Con el tiempo he descubierto que muchos químicos, tratamientos o productos hacen más mal que bien, así que siendo como soy, opté por buscar algún remedio natural para desvanecer estas marcas que tanto me molestan.

De la gran cantidad que encontré, seleccioné mis tres favoritas y hoy las voy a compartir con ustedes:

  1. Prevenir y desvanecer
  • Recipiente
  • ½ jugo de limón
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de miel

Mezcla todos los ingredientes en el recipiente hasta crear una pasta casi sólida. Antes de aplicar en tu cara, procura lavártela bien con un limpiador facial para remover todo el maquillaje y suciedad. Aplica la pasta con movimientos circulares dejándola por 20 minutos antes de removerla con agua tibia. Úsala 2 o 3 veces por semana.

Esta mascarilla hará que tu piel disminuya su producción de aceites, eliminará bacterias y desvanecerá cicatrices.

  1. Repara y reafirma
  • Medio tomate
  • Medio pepino

Muele cada uno de los ingredientes con un poco de agua y mezcla ambos extractos sin colar en un recipiente. Aplica la pasta en tu cara y deja por 30 minutos. Enjuaga con agua fría y aplica humectante. Úsala 2 veces por semana y en poco tiempo empezarás a ver mejoras.

Los tomates son ricos en Vitaminas A y C, mientras que el pepino además de contener mucho agua, es rico en Vitaminas A, B1, B2 y C, estas ayudan a eliminar impurezas de los poros mientras ayudan a regenerar la piel, haciendo que está se reafirme y repare.

  1. Exfolia y regenera
  • 1 taza de agua
  • ½ taza de avena natural
  • 2 gotas de jugo de limón
  • 1 cucharada de canela en polvo

Hierve el agua, agrega la avena y el jugo de limón. Deja que se cueza bien y deja enfriar. Una vez tibia, agrega la canela en polvo. Aplica en tu cara limpia y deja reposar por 3o minutos. Enjuaga con agua tibia y seca tu cara suavemente con una toalla. Aplica crema facial. Repite una vez por semana por un mes, después aplica una vez al mes por tres meses y poco a poco empezarás a ver resultados.

Esta mascarilla ayudará a exfoliar tus poros, remover celular muertas y regenerar la capas de la piel que fueron dañadas.

Ya sea que decidas hacer una, dos o todas, estas no trabajan solas ni por arte de magia, debes también consumir frutas y vegetales frescos, así como tomar mucha agua durante el día, esto le ayudará diariamente a tu piel a estar hidratada y tener una apariencia más sana.

Yo sé que cuando tenemos un grano o barro, lo único que queremos hacer es quitarlo, exprimirlo o que no sea vea, sin embargo, esos son los típicos errores que cometemos que solo afectan más a nuestra piel de lo que la ayudaran.

Nota: Recuerda que si eres alérgico a cualquiera de estos ingredientes, no debes aplicar las mascarillas. Si no sabes, realiza una prueba en la piel de tu antebrazo para ver la reacción de estos en tu piel.

Una vez más, muchas gracias por leernos. No olvides seguirnos en FacebookTwitter e Instagram.

signature1a

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
El kit perfecto para rockear en un concierto
Luce perfecta en tus fotos

Deja un comentario