5 alternativas de deporte que seguro vas a querer intentar

Mantenerse saludable, divertirse o eliminar el estrés son algunos de los motivos por los que decidimos practicar un deporte. Si el soccer, básquetbol o americano no son lo que buscas, Linio te presenta las 5 opciones que seguro vas a querer intentar.

5 alternativas de deporte que seguro vas a querer intentar

Los siguientes deportes se caracterizan por combinar reglas de distintas disciplinas para crear una nueva y peculiar forma de juego.

Hurling

(2 equipos de 15 jugadores cada uno)

5 alternativas de deporte que seguro vas a querer intentar

Este deporte se practica principalmente en Irlanda y es considerado el juego de campo más antiguo en el mundo. El Hurling es una rara combinación entre el hockey y rugby con algunos toques de béisbol, los jugadores utilizan un “Hurley” o “palo”,  una bola de tamaño similar a la de béisbol y el equipo de seguridad más sencillo el cual comprende solo un casco.

Se juega en un campo similar al de rugby que puede ser de hasta 145 m de largo por 90 m de ancho, la pelota debe ser golpeada con el “Hurley” ya sea en el suelo o en el aire y es posible llevarla en la mano por no más de cuatro pasos para luego golpearla o balancearla nuevamente sobre el bastón y seguir avanzando. El objetivo es anotar en una meta similar a la de una portería de soccer, cada anotación  en el juego representa 3 puntos.

Roller Derby

(2 equipos de 5 jugadores cada uno)

5 alternativas de deporte que seguro vas a querer intentar

Este es un deporte de contacto, velocidad y estrategia poco usual originado en Estados Unidos, basado en el patinaje sobre ruedas. En él participan dos equipos integrados por 5 patinadores cada uno divididos en tres posiciones pivot, bloqueador y jammer. Este deporte se desarrolla en una pista oval donde los jugadores patinan en círculo alrededor de la misma.

El “Jammer” que se distingue por tener una estrella en el casco, debe intentar atravesar al grupo de jugadores llamado “pack” el cual, está integrado por bloqueadores del equipo contrario y compañeros de equipo que lo cubren y ayudan para atravesar el muro, cuando el “Jammer” consigue pasar el “pack” por segunda vez puede comenzar a ganar puntos.

Sin importar la rudeza de este deporte su popularidad y práctica es considerablemente mayor entre las mujeres.

Si te interesa ser parte de este deporte puedes visitar la página oficial del Roller Derby en la Ciudad de México

Bike Polo

(2 equipos de 3 jugadores)

5 alternativas de deporte que seguro vas a querer intentar

Este extravagante deporte fue creado en 1891 por el irlandés Richard Mecredy, aunque las reglas se han modificado sigue manteniendo la esencia que su creador imprimió en él. En México este deporte se practica en canchas de futbol rápido ubicadas a un costado del Museo Soumaya.

El juego es una variante del polo tradicional donde se utilizan bicicletas en lugar de caballos, las pelotas son de goma y los “mallet” (o mazo) son los instrumentos utilizados para su práctica. El Bike Polo se desarrolla sobre asfalto o superficies duras, con dos equipos que se enfrentan en un partido de 10 minutos a 5 goles.

Las reglas son sencillas; no puedes bajar el pie en ningún momento a la cancha (si lo haces debes tocar cualquier extremo al centro del terreno de juego para regresar al partido). No se permite cerrarse ni golpear directo al cuerpo o a la bicicleta del oponente.

Curling

(2 equipos de 4 jugadores)

Deportes-alternativos_Alta_06

El curling es un deporte de origen escocés que demanda precisión y concentración para su práctica, se juega sobre una estrecha pista de hielo de 45.5 metros de largo por 4.75 metros de ancho, este deporte adopta los principios básicos de los bolos o del lanzamiento de herraduras. Tradicionalmente participan 4 jugadores por equipo pero recientemente se permiten juegos en parejas.

En este deporte se utilizan discos de granito de aproximadamente 20 kilos llamados “piedras”, cepillos o escobas que fungen como estabilizadores y finalmente calzado especial con suelas de teflón. Los equipos cuentan con 8 piedras por ronda y el objetivo es dejar las piedras lo más cerca posible del centro de la diana (o casa como también se le conoce) la cual, se encuentra al otro extremo de la pista.

Los jugadores o sweepers necesitan habilidad en el lanzamiento y luego con ayuda del cepillo o escoba “barren“ el camino de la piedra para modificar o acelerar su trayectoria, los puntos se otorgan dependiendo de la cercanía que las piedras logren, la piedra que quede más cerca  del centro de la diana cuenta como un punto. Este deporte puedes practicarlo en nuestro país a través de la Federación Mexicana de Curling.

Quidditch

(2 equipos 7 Jugadores)

5 alternativas de deporte que seguro vas a querer intentar

Este es un deporte de contacto y está inspirado en la saga de libros de Harry Potter, cuatro jugadores desempeñan la posición de “cazadores” los cuales tienen como objetivo pasar la “Quaffle” en este caso un balón de voleibol, para conseguir goles cuando el esférico atraviese uno de los tres aros equivalentes a la portería.

Los tres aros son protegidos por un jugador llamado “guardián”, cada anotación tiene un valor de 10 puntos. Los dos jugadores restantes son “golpeadores” y su misión es inhabilitar a los contrarios golpeándolos con pelotas de hule espuma llamadas “bludgers”. Si un jugador es golpeado con una “bludger” debe soltar cualquier balón que tenga en su poder y abandonar temporalmente la cancha, para regresar, deberá tocar uno de los aros de su equipo.

El “buscador” posición de juego que desempeña Harry Potter en la saga de libros y en quien recae la responsabilidad de atrapar al “snitch runner”, un jugador neutral que lleva en la cintura pegada la valiosa “snitch dorada” pelota que otorga el triunfo automático al equipo que logre atraparla. Desde luego es indispensable que cada jugador lleve una escoba entre las piernas durante todo el encuentro.

En la actualidad existe una Asociación Internacional de Quidditch (IQA por sus siglas en inglés) además, una Asociación Mexicana a la que puedes contactar en caso de querer practicar este deporte. Lo sorprendente es que el juego creado por J.K. Rowling es cada vez más popular y hoy, tiene presencia en países como Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Italia, Canadá y Australia que desde 2007 se enfrentan anualmente en un torneo mundial.

Esperamos que alguna de estas opciones se convierta en un deporte que practiques, si no estás convencido, puedes usar tu imaginación y crear tu propia disciplina pues nuestra lista comprueba que en el deporte nada es imposible.

FUENTE: www.linio.com.mx

Laura Barron en The Cucu Room

The Cucu Room
Follow me

The Cucu Room

Somos un blog en el que dejamos las pretensiones de lado y preferimos hablar de la vida real. Esa que es sencilla y auténtica, con toques ocurrentes y simpáticos, de forma honesta y despreocupada.
The Cucu Room
Follow me
Karma y Reencarnación: ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí?
Lo que tus antojos realmente significan

Deja un comentario