5 formas en las que un Godín se puede ejercitar

Algunos tal vez lo hayan notado, desde hace dos semanas no he escrito para el blog y eso se debe exclusivamente a que me he convertido en Godín. Una y mil cosas han pasado en los últimos meses y he tenido que adaptarme a este nuevo estilo y ritmo de vida en un periodo muy corto de tiempo.

Un Godin también se ejercita

Imagen tomada de aceshowbiz.com

A pesar de estar acostumbrada a levantarme para hacer ejercicio a la misma hora que ahora lo hago, la rutina siempre es diferente, estar al pendiente de no olvidar las cosas esenciales para no morir en el intento requieren  más concentración que solo ponerme la ropa de ejercicio.

Mi trabajo afortunadamente tiene muchas de esas cosas que me encantan pero definitivamente estar yendo y viniendo algunos días de Polanco, imposibilitaron mis días de gimnasio (nivel super Godín) y para alguien que está acostumbrado a más de 10 horas de ejercicio a la semana eso es realmente terrible.

Así que aunque ya le voy agarrando la onda a eso de salir corriendo para llegar a Spazio, sé que debo contemplar otras opciones para que mi cuerpo no pierda el ritmo que llevaba. El estar sentado frente a la computadora por muchas horas impacta negativamente nuestra salud por lo que incorporar pequeños ajustes a nuestras actividades en la oficina pueden ayudar a que hagamos ejercicio mientras trabajamos.

Estos tips podrán ayudarte a mantener tu cuerpo activo aún dentro de la oficina.

Utiliza las escaleras

¡Olvídate de los elevadores, mientras más pisos tenga el edificio en el que trabajas mejor! Sube las escaleras a un buen ritmo, evita convertirte en una tortuga y jadear durante la escalada. Verás que tu ritmo cardiaco aumentará y estarás haciendo un excelente cardio.

Sal a caminar

Ya sea que vayas a la tienda o vayas a comer, aprovecha ese tiempo para caminar (a buen paso), así tu hora de comida tendrá todo incluido. Si vas a dar la vuelta y no te da pena, puedes incluir unos desplantes en tu recorrido.

Toma tu hora de comida

Aunque esto técnicamente no es ejercicio, darte el tiempo suficiente para comer es muy importante. Comer rápido para regresar velozmente a trabajar no te hace ningún bien. Sé eficiente con los tiempos y respeta tus horarios, tu cuerpo te lo va a agradecer.

Levántate del escritorio

Yo sé que el trabajo absorbe y nuestra necesidad por terminar rápido y entregar los resultados de forma veloz hacen que pasemos muchas horas sentados y con mínimo movimiento. Ponte alarmas y levántate de la silla, así dejarás que la sangre fluya correctamente por todo tu cuerpo. Harás que tu cerebro se recupere, se despeje y trabaje mucho mejor. Con esto tendrás menos riesgo de padecer diabetes, obesidad o problemas cardiacos.

Cuida tu postura

Conforme va pasando el día y nuestro cuerpo va cediendo a las exigencias del día vamos perdiendo la postura correcta, esto a la larga se puede convertir en un serio problema pues nuestros órganos van perdiendo espacio conforme la espalda se va encorvando. Lo recomendable es que mañana que llegues a la oficina revises los siguientes puntos:

  • Que tus caderas queden entre 90º y 120º, si tus pies no llegan al suelo usa un banquito para recargarlos
  • Los codos deben quedar alineados con tu teclado o por encima, esto evitará que tengas problemas en codos, muñecas y hombros
  • Cuida que tu muñecas estén rectas, nunca dobladas
  • La pantalla de la computadora debe quedarte al nivel de la vista, si te queda muy alta el dolor de cuello llegará prontamente
  • Mantén la espalda erguida, si necesitas lleva un pequeño cojín pues mantener una inclinación hacia delante hará que tus caderas pierdan la alineación

Espero que estos tips te ayuden a mantener un cuerpo más saludable aún en las situaciones más complejas. Sígueme en @loditaspiral y en nuestras redes (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y cuéntanos qué quieres leer o ver. ¡Lindo día!

Laura Barron en The Cucu Room

Laura Barron
Follow me

Laura Barron

Amante del americano y el soccer. Fit por decisión y pasión. Seguidora de series, aferrada a encontrar una nueva historia que me atrape día a día. Un poco loca, target de pocas cosas dirían algunos pero siempre orgullosa de lo que soy.
Laura Barron
Follow me
Equilibra tus chakras con la postura de la paloma real 
19 curiosidades del cuerpo humano que te harán creer que somos de otro planeta

Deja un comentario