5 tips para unas cejas envidiables

Les voy a contar una historia muy simpática, hace algunos ayeres cuando era apenas una pequeña infante, me vistieron de pollito/patito para un bailable. El disfraz consistía en un outfit amarillo, un pico hecho con rollos de papel higiénico y maquillaje en la cara, en especial en las cejas.

Al finalizar el bailable, cuando llegué a mi casa, lo más lógico para mi fue desmaquillarme con un rastrillo ya que había visto que ese pequeño artefacto se usaba para remover cosas. Gracias a que mi mamá me descubrió a tiempo, solo me removía la mitad de una ceja.

Desde ese entonces hasta hace unos cuantos años, me rehusé a tocar mis cejas de cualquier forma o modo, las pinzas, las depilación, el hilo, los cepillos con navajas, etcétera, estaban totalmente fuera de mi rutina, y esto era simplemente ignorancia y miedo de que una vez más me fuera a arruinar las cejas y verme rara.

Poco a poco me empecé a quitar el miedo y practicar con las pinzas hasta que hice mi primera cita en Benefit Eyebrow Bar, después de eso no solo me quité el miedo sino también aprendí a hacer un buen mantenimiento de mis cejas en casa.

Podrá sonar un tema absurdo, pero las cejas con un arreglo correcto pueden cambiar mucho el gesto y el aspecto de un rostro, por lo que si tu todavía eres de las que tiene miedo a las pinzas o al depilado, hoy te dejo 5 tips que te ayudarán a tener la confianza de hacerlo bien y mejor aún, por ti misma.

  1. Mide: tus cejas siguen la forma de tu cara y facciones por lo que antes de tocarlas debes medir el largo de tus cejas con tu nariz. Esto te ayudará a saber donde debe acabar y empezar la ceja, y de dónde quitar y dónde rellenar espacios faltantes.

5 tips para unas cejas envidiables

Foto tomada de trusper.com
  1. Cepilla y corta: muchas personas como yo, tienen la típica ceja de “Loco Valdez” y para evitar tener que peinártelas cada 10 segundos, te recomiendo cepillar hacia el lado de crecimiento natural de tu ceja, posteriormente cepilla hacia arriba y con unas tijeras pequeñas corta el exceso.

5 tips para unas cejas envidiables

Foto tomada de elle.com
  1. Limpia: puede que este sea el paso más complicado, o por lo menos para mi lo fue, ya que no sabes que tanto debes quitar arriba y abajo. La mejor forma de limpiar la línea de tus cejas es seguir su línea natural, todo lo que esté fuera de esta, debe removerse.

Foto tomada de thebeautydepartment.com
  1. Peina: una vez que ya la cortaste y limpiaste lo innecesario, es hora de peinar, para que se queden quietas, puedes aplicar un poco de gel para cejas, gel para cabello diluido en un poco de agua o cera para cejas.

Foto tomada de thebeautydepartment.com

Foto tomada de thebeautydepartment.com
  1. Rellena: puede que creas que este paso sea innecesario o no te guste pintarte las cejas, pero es importante aclarar que rellenar no es pintarlas. Al colorear tu ceja, lo único que estás haciendo es rellenar los espacios donde no tienes suficiente vello o te crece muy poco, esto le dará una apariencia continua y completa. Puedes rellenar con sombra café, lápiz o gel de color.

Foto tomada de blog.lulus.com

Foto tomada de blog.lulus.com

Ahora bien, si de plano crees que esto no lo puedes lograr tu a la primera, de verdad te recomiendo que te des una vuelta por Benefit Eyebrow Bar en donde las especialistas te harán un diseño de ceja y te enseñarán cómo mantenerla de esta forma y terminarás por amar su servicio y calidad.

Si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribirme o dejarlo por aquí y con gusto te contestaré. Una vez más, muchas gracias por leernos. Si quieres colaborar con The Cucu Room y ser parte de nuestro equipo, contáctame en lorena.garcia@thecucuroom.com o vía Twitter @l0r3n4_gr. No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

signature1a

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Todo lo que tienes que saber: Depilación de Bikini
Trajes de baño con mucho estilo

Deja un comentario