6 pasos para que tus labios duren pintados más tiempo

Si estás cansada de tener que retocar tus labios cada 2 horas o menos. Prueba estos sencillos pasos para que tus labios duren más tiempo.

Cuando era pequeña siempre veía a mi mamá, tías y mujeres adultas con los labios bien pintada, muy bien delineados, con colores brillantes e imponentes; y aunque nunca fui muy fan de este maquillaje, esta tendencia poco a poco a crecido en mí y poco a poco me ha atrevido a usar lipsticks más llamativos y brillantes.

6 pasos para que tu labios duren más tiempo

Desde hace unos meses uso lipstick con regularidad, y la verdad es que me gusta mucho el look que nos da a las mujeres; sin embargo, si hay algo que odio de esto, es terminar con todos los dedos, la cara y los dientes llenos de labial y mis labios despintados y pálidos después de solo dos horas de haberlo aplicado.

Es por esto que me dediqué a investigar como hacer que mi lipstick dure más de dos horas, sin importar, la marca, el tipo, el color y “duración”.

Así que hoy te daré unos simples pasos para que tu lipstick dure por mucho más tiempo.

  1. Limpia y humecta

Antes de aplicar el color, asegúrate de que tus labios estén exfoliados, limpios y libres de grasa. Aplica lip balm o bálsamo de labios con los dedos y masajéa para reducir las grietas, suavizar la zona y lograr un acabado uniforme.

  1. Primer

Al igual que tu cara, para tus labios debes usar un primer antes de aplicar el color para que este se adhiera a tus labios y se quede por mucho más tiempo. Puedes aplicar el mismo primer que usas para tu rostro, corrector o polvo traslucido.

6 pasos para que tu labios duren más tiempo

  1. Delinea

No sé ustedes, pero cada vez que escucho o veo un delineador de labios, lo único que pasa por mi cabeza es el anticuado look de los 90’s. Sin embargo, el delineador de labios lo que hará será delimitar la zona del labial así logrando que este que quede más tiempo en su lugar. Usa un delineador del mismo tono del labial o un color neutro/nude.

  1. Aplica la primera capa

Una vez delineados, aplica la primera capa de color. Para la primera capa también puedes usar Tinta, ya que esta seca mucho más rápido y será una buena base para tu lipstick.

6 pasos para que tu labios duren más tiempo

  1. Oprime y sella

Este es el verdadero truco, una vez que tengas la primera capa de color, elimina el exceso de color usando un pañuelo desechable doblado a la mitad entre tus labios y presiona. Posteriormente aplica un poco de polvo traslucido sobre tus labios para sellas el color.

6 pasos para que tu labios duren más tiempo

  1. Aplica la última capa

Por último, aplica la última capa de lipstick, de preferencia aplícalo con un pincel para que la aplicación sea más precisa. Si crees que aún le falta color, puedes repetir el paso 5 y 6 nuevamente.

Yo sé lo molesto que es tener que retocar tus labios cada dos horas y más aún terminar con todos los labios despintados y pareciendo el guason.

Te aseguro que con estos sencillos pasos tu labial te durará por mucho más tiempo.

Una vez más, muchas gracias por leernos. No olvides seguirnos en Facebook, TwitterInstagram y YouTube.

signature1a

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
2 remedios naturales para combatir los puntos negros
Verano-Otoño una transición sencilla y con estilo

Deja un comentario