8 cosas que debes saber si quieres ir a la Semana Nacional del Emprendedor

Toma nota de estos datos para que tu ida a la Semana Nacional del Emprendedor no sea una pérdida de tiempo.

8 cosas que debes saber si planeas ir a la Semana Nacional del Emprendedor

imagen de semanadelemprendedor.gob.mx

La Semana Nacional del Emprendedor es un evento enorme y multitudinario que requiere mucho esfuerzo de organización y logística que, a pesar del excelente trabajo de los organizadores, no está exento del caos que implica tener cientos de expositores y miles de visitantes.

Si planeas asistir, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta si quieres que tu visita sea realmente productiva:

  1. Planea tu llegada:
    La Semana Nacional del Emprendedor está en Expo Santa Fe, una zona en la que el trasporte público es escaso y las vías de acceso son insuficientes y costosas, es por eso que los organizadores han puesto a disposición de los asistentes autobuses que salen de 4 puntos distintos de la ciudad (Metro Mixcoac, Metro Observatorio, Metro Auditorio y Metro Balderas) para llevar y regresar a las personas, hay diversos horarios y puedes consultarlos en la app de la Semana Nacional del Emprendedor.

  2. Procura no llevar coche:
    Llevar coche no es una buena opción, tanto el estacionamiento del recinto como el de las plazas cercanas en las que puedes dejar el coche por ser asistente del evento, son muy caros. El costo en Expo Santa Fe es de $40.00 la primera hora y $20.00 el resto. Una opción es llegar con Cabify, que te regala $150.00 para tu primer viaje si estás registrado en la app de la Semana Nacional del Emprendedor.

  3. El ingreso al evento:
    El ingreso es bastante rápido si llevas tu gafete ya impreso, si no lo llevas tardaras un poco más porque deberás formarte para imprimirlo ahí.
  4. Usa la app del evento
    Con ayuda de la app (que puedes descargar gratuitamente) haz una lista de las cosas que te interesan, o en las que necesitas asesoría señalando los expositores que quieres visitar y las conferencias a las que te gustaría asistir para que vayas con una idea clara de lo que vas a hacer y puedas administrar bien tu tiempo.

  5. Ubica a los expositores
    Los expositores están divididos en 13 ecosistemas o sectores que en el plano se ven muy bien, pero en la realidad son un laberinto de stands y ubicarse puede ser muy difícil. Te recomiendo elegir los sectores que te interesa visitar y ubicarlos al entrar antes de bajar a la explanada para que sepas hacia dónde caminar.

  6. Lleva ropa cómoda:
    Usa zapatos cómodos, el lugar es muy grande y las distancias entre tus puntos de interés pueden ser largas y créeme que vas a caminar mucho. Dentro del lugar hace mucho calor, así que te recomiendo llevar ropa cómoda y fresca.

  7. Toma notas:
    Lleva contigo un cuaderno o libreta para anotar datos importantes e información que resulte de tu interés en tu paso por conferencias y stands, así como para guardar todos los folletos y documentos que recolectes. No olvides pedir tarjetas de contacto, nunca están de más.
  8. Para comer:
    En la terraza de la explanada hay 12 Food Trucks con mesas y sillas dispuestas en el centro para que comas ahí, pero deberás armarte de paciencia por qué es la zona en la que más gente se concentra a lo largo del día. Si de plano te niegas a comer entre el tumulto de gente, a pocas cuadras de distancia hay centros comerciales en los que puedes encontrar restaurantes y zonas de fast food.


Espero que estos tips te funcionen y hagan más productiva tu visita a la Semana Nacional del Emprendedor, tienes hasta el próximo 8 de octubre para asistir.

Gracias por leerme y ayudarme a compartir este post. Para más información puedes seguirme en Facebook, Instagram y Twitter.

 signature3a
Marimar Durán
Follow me

Marimar Durán

Cafeinómana, bibliófila y enoclofófica. Amante de la comida, novia feliz y madre orgullosa de 3 perri-hijos. Escribo por diversión 😉
Marimar Durán
Follow me
Una boda por planear: el traje del novio
Qué hacer si pierdes tu visa en el extranjero

Deja un comentario