A mi papá, con cariño

Cada tercer domingo de junio celebramos a aquellos seres sin los cuales no estaríamos aquí y una vez más celebro desde el recuerdo a ese gran hombre, mi papá. Creo que lo más valioso de los padres es aquello que puedes agradecer aún después de su partida y hoy aprovecho el día para hacerlo.

A mi papá, con cariño

Nuestro tiempo juntos en este mundo se vio enmarcado por tu enorme pasión por la comida, el arte y la historia. Recuerdo que aún no cumplía 6 años cuando decidí prepararte un arroz con chorizo, sin mucho que decir te lo comiste con el gusto de siempre y desde ese día intenté llegar a tu corazón desde el estómago. Aprendí a preparar tus platillos y postres favoritos solo por el gusto de verte comer.

Fuiste un hombre al que la cultura nunca le estorbó y supiste compartirme tu amor por el arte, la belleza y la sensibilidad para apreciarlos. Fue gracias a que me regalaste el “Anhelo de vivir: La vida de Vincent Van Gogh” que pinté mi primer cuadro, una réplica de “Los girasoles”.

Contigo aprendí que la vida con honestidad, integridad y dignidad era mucho más valiosa que una llena de lujos deshonestos. La perseverancia y la constancia se vieron reflejadas en cada uno de tus actos y no solo fueron el eco de tus palabras. Escuchando tus historias de juventud comprendí que no podía pedirte más de lo que dabas porque eso era mucho más de lo que tu recibiste.

Reiniciamos el ciclo cuando tocó mi turno de llevarte al cine, al teatro y al museo y esos se han convertido en mis mejores recuerdos. Como tu decías, en vida, amigo, en vida… En vida compartí contigo lo que te apasionaba, lo que te inspiraba a ser mejor, lo que soñabas y anhelabas, lo que dejaste ir y a lo que te aferraste. Hoy te agradezco por el tiempo que tuvimos para compartir y sé que hoy estarías orgulloso de ver en lo que me he convertido.

Sé que si alguien me preguntara si Rodolfo Martín Castro Alva era perfecto, mi respuesta sería, claro que no, pero era mi padre.

Laura Castro en The Cucu Room

Laura Castro

Laura Castro

Soy amante de las flores desde los 6 meses, mi abuela fue quién me acercó al hermoso mundo de la decoración y la jardinería. A lo largo de la vida he descubierto que la mejor meditación se logra con el acercamiento a la naturaleza.
Laura Castro

Latest posts by Laura Castro (see all)

Mi nueva mejor amiga: la copa menstrual
#BellyBottonChallenge ¿un reto a seguir?

Deja un comentario