#A4waist, belleza extrema y peligrosa

“De los creadores del hueco entre los muslos llega esto…”, este fue el subtítulo que atrajo mi atención mientras hacia  scroll en mis redes sociales.

El domingo pasado, mientras revisaba mis redes sociales en una tarde de aburrimiento, me topé con un artículo del portal PlayGround que si bien con la imagen no decía mucho, el subtítulo hizo que me interesara y entrara a leerlo.

Hace unos cuantos meses en este mismo blog hablábamos del #ThighGap y el #BikiniBridge, dos modas que causaron mucha conmoción y polémica en la redes sociales, portales de internet y otros medios debido a que podían poner en peligro la salud y vida de muchas jóvenes al tratar de lograr un estándar de belleza.

A pesar de todo este alboroto, cientos de artículos al respecto, millones de comentarios y reacciones de diferentes fuentes, este tipo de modas siguen ocurriendo. En este artículo se mencionaba un nuevo reto o moda viral en el cual se tiene que demostrar el diminuto tamaño de cintura de las niñas y mujeres comparándola con una hoja de papel.

#A4waist; belleza extrema y peligrosa

Foto tomada de http://www.playgroundmag.net

Este nuevo reto llamado A4waist surgió en China a través Weibo y otras redes sociales como Instagram y Twitter donde miles de publicaciones han sido compartidas por jóvenes usando el #A4waist y #A4waistChallenge.

El peligroso reto consiste en conseguir que la cintura quede oculta tras una hoja carta (A4), la cual solo tiene 21 cm de ancho de forma vertical. Si conseguiste el reto, estás dentro del canon de belleza y estética, si no lo lograste, bueno pues, todos sabemos lo que nos quieren decir.

Por increíble que parezca, estos retos o modas siguen surgiendo en una época donde la sociedad lucha contra marcas y empresas para que se respete y ame el cuerpo natural y saludable de hombres y mujeres, pero son las generaciones más jóvenes las que fomentan a través de redes sociales este tipo de canones que glorifican un tipo de cuerpo irreal que atenta contra la salud de aquel que las intente.

Este tipo de retos no logran nada bueno, más que muchas personas inconformes con su cuerpo y su aspecto encuentren una solución “fácil” y se involucren en prácticas peligrosas que terminan en enfermedades como anorexia o bulimia, desordenes que son difíciles de controlar.

Por suerte, así como hay miles de publicaciones alentando este tipo de conductas y de contenido en redes sociales, también hay miles otras más que castigan este tipo de retos, ya que como una reacción al #A4waist, muchos usuarios han subido otro tipo de publicaciones criticando ya sea de forma sarcástica, divertida o seria este reto, dándole una vuelta al hashtag y haciéndolo algo positivo.

Como sociedad, no podemos crucificar a medios que lo hacen de forma lucrativa e ignorar lo que está pasando en las redes sociales con la simple creación de un hashtag. Si bien los medios, marcas, campañas de publicidad han impuesto un estándar de belleza alejado a la realidad, son las mismas redes, usuarios comunes y corrientes, y la creación de este tipo de retos las que las impulsan y siguen alimentando.

La belleza no está en el hueco de los muslos, en una cadera huesuda, en una cintura diminuta o en la delgadez extrema cuando hay miles de cosas mas grandes que nos hacen bellas personas. Cuéntame que opinas del tema, cómo crees que podamos cambiar estas modas y retos, quién es el culpable si es que hay uno.

Si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribirme o dejarlo por aquí y con gusto te contestaré. Una vez más, muchas gracias por leernos. Si quieres colaborar con The Cucu Room y ser parte de nuestro equipo, contáctame en lorena.garcia@thecucuroom.com o vía Twitter @l0r3n4_gr. No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

signature1a

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Limpia tu clóset para esta primavera
Todo lo que tienes que saber: Depilación de Bikini

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.