Acro Yoga: Fortalece tu confianza en otros y en ti mismo

Además de las tradicionales prácticas de yoga como el Bhakti Yoga, el Kundalini Yoga, el Hatha Yoga, el Karma Yoga, el Jnana Yoga, etc. existen estilos de yoga que han surgido recientemente y que combinan otras disciplinas, un ejemplo de ello es el Acro Yoga.

Acro Yoga… Fortalece la confianza en otros y en ti mismo

El Acro Yoga es un estilo de yoga deportivo que mezcla acrobacias con asanas (posturas físicas) del yoga tradicional. De forma resumida, el Acro Yoga se realiza en parejas: una persona que hace de base en el suelo y una persona que realiza las asanas en el aire. La persona que hace de base necesita tener fuerza, seguridad, y solidez. La persona que está en el aire requiere de flexibilidad y algo de experiencia practicando Yoga. Algunas veces hay una tercera persona que cuida y controla los movimientos para garantizar mayor seguridad, sobre todo cuando en la práctica están involucradas personas principiantes. Estos roles pueden intercambiarse.

Con tan solo ver fotos o videos de quienes practican Acro Yoga puedes darte cuenta de las increíbles acrobacias que realizan, el Acro Yoga es hermoso e impactante a la vez, pero este tipo de destrezas no es lo que me parece más importante. Lo que me interesa es que puedan ver más allá de todo eso, más allá de la elasticidad o la fuerza de los practicantes. Quiero que hagan consciente el grado de confianza que debe existir entre estas personas. ¿Serías capaz de entregar toda tu confianza a tu amigo con el que de vez en cuando haces deporte? ¿O confías lo suficiente en ti mismo para que un completo extraño ponga en tus manos su seguridad? Pues he ahí la clave del Acro Yoga y de casi todo en la vida: si no hay confianza no hay nada.

Por medio de esta mágica práctica se trabaja la confianza y la conexión con el compañero y con uno mismo. Si quieres divertirte, perder miedo, fortalecer tu confianza en otros y en ti mismo, esta es una muy buena manera de hacerlo. Rompe la rutina e inténtalo, seguramente es una dinámica muy distinta a las que estás acostumbrado.

Les confieso que yo soy muy principiante en Acro Yoga, por lo tanto, no puedo compartirles algún video mío, pero aquí les dejo un video de practicantes expertos con la esperanza de que los deje tan maravillados como a mí cada vez que lo veo.

Espero que hayan disfrutado esta nota. Muchas gracias por leerme. Cualquier duda o comentario no duden escribirme a ceciliagp09@gmail.com.

“He sido un buscador y lo sigo siendo, pero paré de mirar en libros y estrellas y empecé a escuchar a las enseñanzas de mi alma.” Rumi

 

Sigue la actividad del blog en Facebook, Twitter e Instagram y suscríbete al canal de YouTube. Namaste.

signature9a

Cecilia Gutiérrez
Follow me

Cecilia Gutiérrez

Estoy aprendiendo a amarme y esa es la tarea más difícil a la que me he enfrentado. Mi vida se hizo más sencilla cuando aprendí a aceptar las disculpas que nunca llegaron. No soy otro estereotipo. Persigo sueños, no personas. Me paro de cabeza por lo menos una vez al día. Sólo intento hacer lo mejor que puedo en este eterno viaje al interior del ser. Namasté.
Cecilia Gutiérrez
Follow me

Latest posts by Cecilia Gutiérrez (see all)

En Síclo es hora de rodar
Mi nueva mejor amiga: la copa menstrual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.