Adoptando un nuevo miembro de familia

En esta ocasión les quiero compartir una historia con final feliz. Ayer por la tarde acompañé a mi novio y a su hermanita a que adoptaran a un nuevo miembro de familia. Puedo decir que fue amor a primera vista, bastó con que Cami y la cachorra se vieran para darse cuenta de que pertenecían la una a la otra. Después de unos minutos, una correa y unas croquetas, la perrita ya iba en el asiento trasero del carro camino a su nuevo hogar.

Adoptando un nuevo miembro de familia

Si bien ahora la perrita tiene una familia, hay muchísimos que se encuentran esperando que alguien les dé el amor y el hogar que tanto necesitan. Es justamente por ese motivo que hoy en día existen un sinfín de campañas en pro de la adopción. Si estás buscando a tu amigo fiel perruno a continuación te cuento sobre algunos lugares en los que puedes realizar adopciones.

PETCO

En esta cadena de tiendas de artículos para mascotas también cuentan con clínica veterinaria, estética y centro de adopciones. Para adoptar debes ir a las sucursales o visitar su página en Facebook, una vez que encuentras esos ojos perrunos que te derriten de amor, realiza una solicitud y agendas una cita para una entrevista a la cual debe asistir toda la familia. Si todo sale bien en la entrevista, la adopción se realiza y únicamente debes dejar un donativo superior a los $1,000.00 Cabe mencionar que al perrito te lo entregan esterilizado, vacunado, desparasitado y en perfecto estado de salud, incluso la mayoría de sus perritos han recibido algún tipo de entrenamiento.

Perrito callejero/Perrito perdido/Perrito abandonado

Hay muchísimos perritos que andan deambulando por las calles en busca de un poco de comida, agua y cariño. Es importante que si encuentras uno y quieres darle un hogar, lo lleves al veterinario para que lo bañen, desparasiten, vacunen y chequen su estado de salud. Te aseguro que te lo agradecerá toda su vida.

Animalia adopta/Animalitos

En este sitio fue donde encontramos a la cachorrita. Para realizar la adopción aquí, es necesario que pases por un periodo de prueba, en éste, te llevas al perrito una semana a tu casa y checas si tanto tú como él se pueden adaptar. Si es así, regresas a la sucursal y pagas $900.00 de recuperación por la esterilización, por haber adoptado ahí tu perrito tiene descuento de por vida en su clínica, estética y tienda. Todos sus perritos son entregados con vacunas y desparasitación.

Cuando llegamos a este sitio, nos enteramos de que acababa de llegar un Gran Danés que recién había sido abandonado por su dueña en Coyoacán, quien lo dejo en una esquina y a continuación se subió a su vehículo y arrancó. El perrito se encuentra en la sucursal de Miguel Ángel de Quevedo y está a la espera de un hogar.

Estas son algunas opciones pero también puedes acudir a refugios animales e incluso hacer algunas búsquedas en Internet. Espero encuentres a un perrito al cual darle un hogar y sobre todo, mucho amor. Para cualquier duda, comentario o sugerencia puedes escribirme a karinalinag@gmail.com.

Karina Linares en The Cucu Room

Karina Linares
Follow me

Karina Linares

Psicóloga, grafóloga y grafóscopa por profesión y vocación. Yogi-polerina por afición. Lectora por placer. Siempre con ganas locas de viajar, aprender, explorar el mundo y dejar una huella ecológica positiva.
Karina Linares
Follow me

Latest posts by Karina Linares (see all)

¿Eres un Chilango Sin Límites?
Mis toallas femeninas reutilizables y ecológicas

Deja un comentario