Arreglos florales para embellecer tu hogar

Con la llegada de la primavera, las flores pueden invadir tu hogar de la forma más original.

 Arreglos florales

En este espacio pretendo compartirles un poco de mi pasión por las flores en diferentes formas de crear arreglos florales. Una de las primeras cosas que aprendí mientras tomaba mi curso de “Ikebana” (arreglo con flores naturales) fue que debemos ser capaces de apreciar la belleza individual de cada flor y lograr que solas o acompañadas hagan lucir los espacios en los que sean colocadas.

México es un país muy rico en diversidad floral, por lo que en cualquier época del año tendrás una gran variedad de flores por las cuales optar para las diferentes épocas. Desde el cempazuchitl hasta el tulipán tendrán cabida en tu hogar si sabes como destacar su belleza.

Para comprar las flores pueden acudir a cualquier supermercado, mercado local o a la central de abastos de flores, lo importante es que adquieran las más frescas para que sus arreglos florales duren por un periodo más largo de tiempo. Como los días han estado un poco cambiantes, les recomiendo colocar 3 o 4 hielos al agua de los floreros para ayudar a que las flores se conserven mejor.

Al realizar un arreglo floral debes tomar en cuenta que la energía con la que lo hagas impactará directamente en las flores, pues estas perciben nuestras emociones con el tacto, así que si quieres que tus flores se vean relucientes procura transmitirles amor y pensamientos positivos.

Esta semana les compartiré cinco arreglos florales que hice con apenas un ramo del supermercado.

Espero que estos arreglos les sirvan de inspiración para crear un ambiente armonioso en su hogar. No olviden seguir la actividad del blog en Facebook, Twitter e Instagram y compartirme sus opiniones.

Laura Castro en The Cucu Room

Laura Castro

Laura Castro

Soy amante de las flores desde los 6 meses, mi abuela fue quién me acercó al hermoso mundo de la decoración y la jardinería. A lo largo de la vida he descubierto que la mejor meditación se logra con el acercamiento a la naturaleza.
Laura Castro

Latest posts by Laura Castro (see all)

Semana Santa en la ciudad
Checklist para tu baby shopping

Deja un comentario