Artesanías Internacionales: Amor por los detalles y los colores

Las artesanías étnicas se imponen y marcan tendencia en el mundo de la moda.

Las artesanías y manualidades son unas de las cosas que definen a varios países. Vienen en muchos colores y texturas. En Asia, Sur y Centro America, es donde más países contribuyen a esta forma de arte. India, Honduras, Guatemala, China, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, y por supuesto México, son algunos de los países con un talento artesanal reconocido y valorado mundialmente, y es por eso que sus creaciones son de las más populares a nivel internacional.

Pero ¿qué tienen estos países en común? Sencillo, tribus y grupos étnicos. Todos estos países tienen ancestros indígenas que han mantenido sus tradiciones por generaciones que han mantenido vivos los procesos para crear hermosas obras de arte.

Artesanía
Artesano Huichol Mexicano.

Los precios de los artículos varían dependiendo de donde está hecho, de la demanda por el articulo, de cuantas horas de trabajo son necesarias para su realización, el material, entre otras. La variedad en estas manualidades es mucha y debido a que la descendencia tribal y la continuación de sus tradiciones está disminuyendo considerablemente, el valor de estas manualidades ha aumentado.

México es uno de los más grandes exportadores, así que probablemente has visto varias creaciones de sus artesanos. Las artesanías vienen en muchas formas, puedes encontrar desde jarros de barro hasta brazaletes de lentejuelas. Pero también hay textiles, y últimamente he visto mucho las capuchas de jerga mexicanas tanto en su país de origen como en Estados Unidos.

A los americanos les encantan estas hoodies. Las he visto hasta en $55 dólares, ya que estas artesanías textiles exportadas, han sido un gran trend en Estados Unidos, mientras que en México, por ser artesanías locales y mucho más fáciles de encontrar, puedes conseguir una a un precio mucho menor.

Artesanía
Sudadera de Jerga Mexicana

Bolsos, faldas, joyas, blusas, ponchos, huaraches y capuchas, son algunas de las prendas y accesorios más populares. Con colores típicamente vivos que dan un toque a alegría a tus outfits, además de ser muy cómodos.

Frida Kahlo, una artista mexicana del siglo XIX famosa por su obra y su vida, es probablemente la embajadora por excelencia de la ropa y los diseños “típicos mexicanos” llenos de hermosos detalles bordados, lo que la convirtió en una gran inspiración internacionalmente. Su famosa “Casa Azul”, también es conocida por ser muy colorida y llena de vida. A pesar de tener una vida llena de desgracias, ella mantenía una vibra feliz y encantadora. ¿Será que sus pertenencias artesanales le daban una apariencia contenta y humilde? Llegó a la fama pero nunca se olvidó de sus raíces. Ella influyó de manera importantísima en esta trendy industria mundial, además de impulsarla.

Adoptado por la juventud moderna, muchos ven a estos trabajos manuales como parte del estilo hippie y boho, creando nuevas tiendas que se especializan en la venta de estos productos en partes del mundo que importan estos artículos artesanales a sus boutiques. Usan las creencias de las culturas de donde provienen para atraer a más clientes. Un ejemplo es la pulsera en la siguiente imagen, la compañía que vende esta joya escribió en la descripción que viene de América del Sur y que las perlas rojas y negras son para atraer buena fortuna y ahuyentar la energía negativa.

artesanía
Huayruro Seed Bracelet

Si te gustan las artesanías sea por un valor sentimental, por su comodidad, sus colores, sus texturas, sus creencias, sus orígenes o por cualquier razón, ¡úsalas! Definieron a Frida Kahlo y pueden definirte a ti, ya sea con un vestuario completo o simplemente un detalle que lo cambie todo.

¡Gracias por leer! No olviden seguirnos en Facebook, Instagram e Twitter en @TheCucuRoom. Déjame tus opiniones en los comentarios.

Cinthya Salazar en The Cucu Room

Follow me

Cinthya Salazar

Los momentos más preciados para mis son en los que puedo pensar, porque a pesar del caos del mundo y mi vida ocupada, los momentos de tranquilidad son los que me recuerdan quien soy. Disfruto de aprender y descubrir. Adicta al café y el gimnasio. Apasionada por la fotografía, salud, moda, gastronomía y el medio ambiente.
Follow me

Latest posts by Cinthya Salazar (see all)

10 trucos básicos para un maquillaje de ojos perfecto
Canela: ideal para quemar grasa

Deja un comentario