Barbie llega al MUJAM

Barbie ha sido parte de la vida de muchas niñas desde hace 50 años y la colección más grande de la famosa muñeca llega al MUJAM.

Los juguetes siempre han sido y serán parte de la vida de todos los niños y las muñecas en especial siempre han formado parte de la formación de muchas niñas y adolescentes. Ya sea un bebé, una muñeca de trapo o una figura en especial, estas siempre han estado presentes en la vida de miles de niñas.

En mi caso, las Barbies siempre fueron una parte especial de mi niñez, desde la primera que me regaló mi papá (una Barbie de colección que acabó con un corte de pelo y maquillaje especial y único), hasta la última que me regalaron hace unos meses (una sirenita vestida de princesa).

Esta muñeca siempre fue mi favorita, no solo por la ropa, por los accesorios o por los carros y aviones que poseía, sino porque siempre fomentó mi creatividad y la convivencia con mi hermana y mis amigas.

Con más de 50 años en el mercado, Barbie se ha convertido no sólo en un icono de la cultura pop, sino también en uno de belleza, de moda y de feminidad.

BarbieDejando de fuera las controversias y polémicas que ha causado en la sociedad debido a la imagen y estética que presenta o ha mostrado en los últimos años. Esta muñeca es más que un simple juguete, es un símbolo y una referencia no solo para niños y niñas; sino para todo el público.

Por su gran importancia dentro del mundo de los juguetes, el Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM) inauguró este miércoles 18 de marzo, la muestra temporal de la colección más grande de la muñeca, la cual expone más de 1000 piezas de este icónico juguete y todas sus variaciones.

Barbie

En esta exposición podremos conocer su historia y ver su evolución desde 1960 hasta la actualidad; además de todos los ejemplares de su hermana menor Skypper; sus variantes de películas (Mago de Oz o Alicia en el País de las Maravilla); de superhéroes (Supergirl, Batgirl o Wonder Woman); así como sus diferentes nacionalidades (Barbie Torre Eiffel o Barbie Estatua de la Libertad) estilos, modas, profesiones y hasta la Barbie Zombie.

BarbieEsta muestra se exhibirá todo lo que resta del año en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados de 9:00 a 16:00 horas y domingos de 10:00 a 16:00 horas en el Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM).

MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO MEXICANO (MUJAM)

Dirección: Dr.Olvera #15 Col. Doctores CP. 06720. A dos cuadras del metro Obrera (a dos cuadras de la estación Obrera, de la línea 8 del Metro)

Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábados de 9:00 a 16:00 horas y domingos de 10:00 a 16:00 horas

Costo: Entrada en promoción $25 pesos, estacionamiento $10 pesos.

No te pierdas la oportunidad de conocer la colección más grande de BARBIE en el MUJAM, parte de la cual pertenece a Zoila Muntané.

Y ya que estás por ahí y tienes tiempo, no olvides visitar la muestra de “LA MAGIA DEL MUJAM” de Harry Potter, pues también promete ser una exhibición única.

Para más información visita la página oficial del museo además de sus redes sociales.

Recuerda seguir las actividades del blog en Facebook, Twitter e Instagram. Gracias por leerme y no olvides dejar tus comentarios y experiencias en este tipo de eventos.

Si quieres colaborar con The Cucu Room y ser parte de nuestro equipo, contáctame en lorena.garcia@thecucuroom.com o vía Twitter @l0r3n4_gr.

signature1a

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
En busca de las mejores cafeterías del D.F: Espressarte
Un día de campo en casa

Deja un comentario