#BellyBottonChallenge ¿un reto a seguir?

Existen retos que definitivamente no es sano seguir como el que es novedad ahora en redes, el denominado #BellyButtonChallenge.

#BellyButtonChallenge

 

He de confesarles que seguir retos me parece muy entretenido, no por nada hace algunos meses les recomendé realizar el   reto de #30Lunges que tomé como parte de las rutinas de los Spartans, o lograr hacer 250 sentadillas en un mes. También no dejé pasar aquel llamado #100HappyDays en el que debías mostrar las cosas que te hacían feliz a diario sin importar como iba tu día en general, lo hice con mis amigas y lo disfrute muchísimo.

Cada uno lo realicé porque al final me hacía bien, unos físicamente y otros emocionalmente, ayer por desgracia me topé con el #BellyButtonChallenge, un reto en el que cruzando tu mano por la espalda, si alcanzas a tocar tu ombligo sabrás fehacientemente si te sobran o no unos kilitos.

Así como el #BikiniBridge, este reto te da nociones equivocadas de lo que es estar sano y en forma. Por si andan con la duda mido 1.52 y peso 50 kilos, hago 8 horas de ejercicio a la semana y como 5 veces al día y no lo logré. Esto de ninguna manera indica que necesito bajar de peso o que no estoy en buena condición física.

Estar sanos es muy diferente a encajar en estas nuevas modas ridículas que de seguirlas todas, terminaríamos en un hospital más rápido que el vuelo de Westray hasta Papa Westray. Estoy consciente del constante bombardeo de los medios y de sus “cuerpos perfectos”. No por nada las fajas de las Kardashian se han vuelto una prenda super popular, que lo único que hace es aplastar tus órganos internos. Así como las mil dietas y detox que mágicamente te darán un cuerpazo.

La realidad es que una buena alimentación, el ejercicio constante y el descanso apropiado, es lo mejor que puedes darle a tu cuerpo. Recuerda que este es una máquina perfecta, y si tu mano no toca tu ombligo rodeando con el brazo la cintura por detrás, no quiere decir nada. Desafortunadamente seguirán saliendo estas tendencias y modas y lo mejor que podemos hacer es ignorarlas.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram. Envíame tus comentarios y recomendaciones. ¡Bonito sábado!

signature2a

Laura Barron
Follow me

Laura Barron

Amante del americano y el soccer. Fit por decisión y pasión. Seguidora de series, aferrada a encontrar una nueva historia que me atrape día a día. Un poco loca, target de pocas cosas dirían algunos pero siempre orgullosa de lo que soy.
Laura Barron
Follow me
A mi papá, con cariño
FIFA: crónica de una mafia al descubierto

Deja un comentario