Board Room Formal, vístete para el éxito

Como lo he hecho en las últimas semanas, hoy les hablaré del último código de vestimenta.

La forma en que nos vestimos tanto casualmente como en el  ámbito laboral y profesional dice mucho de la persona que somos, a lo que aspiramos, el puesto y autoridad que tenemos.

Después de hablar del Business Casual y del Smart Casual hoy hablaremos del código de vestimenta con más autoridad, es decir, el código de autoridad Board Room Formal o Ejecutivo.

Este código es comúnmente usado en la imagen pública al conocer a la audiencia nueva, al interactuar con públicos externos, cuando se es líder de un equipo de trabajo o al relacionarse con personas de mayor nivel jerárquico; así mismo es perfecto para cualquier tipo de reunión o evento formal, de negocios y/o académico.

En mujeres:

  • Colores: normalmente los colores oscuros son los predominantes como el gris oscuro y azul marino, negro para ocasiones muy formales o para horarios más nocturnos.
  • Traje sastre de 2 piezas con blusa blanca lisa o que no requieran camisas o vestido liso de manga larga o 3⁄4
  • En accesorios se recomiendan los metálicos, finos y discretos
  • Cabello controlado y estilizado
  • Maquillaje sobrio

En hombres:

  • Traje liso en colores oscuros, azul media noche y azul marino, negro para ocasiones muy formales
  • Camisa blanca con corbatas lisas o con grabado pequeño de colores no muy llamativos
  • En cuanto al cabello, debe ser controlado evitando el uso excesivo de gel y con vello facial cuidado y bien arreglado

Este código es el de mayor autoridad, lo puedes utilizar cuando sea necesario en tu ámbito laboral para transmitir respeto.

Ahora ya sabes que estos códigos te pueden ayudar a aspirar a un rango o posición mucho más alto. Al final el cielo es el límite.

Espero que estos tips te hayan gustado y servido. Comparte con tus amigos, compañeros y conocidos.

Si quieres colaborar con The Cucu Room y ser parte de nuestro equipo, contáctame en lorena.garcia@thecucuroom.com o vía Twitter @l0r3n4_gr. No olvides seguirnos en FacebookTwitter e Instagram.

 

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Lo que debes saber de los aplicadores de maquillaje
Trucos de belleza para el verano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.