Box, más que un deporte una gran terapia

El box es la mejor opción para bajar esa pancita y deshacerte de todo el estrés y coraje que tienes acumulado, sin lastimar a nadie.

Hace algunos meses empecé a practicar box donde trabajo, y aunque todo empezó como una forma de ejercitarme sin tener que perder mucho tiempo en el traslado, poco a poco estas clases se convirtieron en una gran forma de hacer ejercicio y, sobretodo, de una clase de terapia.

Tengo varias amigas que practican box en diferentes lugares, y una de ellas una vez me dijo que la mejor forma de sacar la fuerza que crees no tener, es ponerle nombre al saco, gobernadora o manoplas.

Aunque al principio esto me pareció absurdo, la primera vez que lo intente, no solo descubrí mucha fuerza en mí si no un alivio y un sentimiento de liberación al sacar toda la frustración y el enojo que ese día tenia, sin lastimar a esa persona con la que estaba molesta.

El box es un deporte de combate que en los últimos años se ha puesto muy de moda como un ejercicio de entrenamiento y fitness no solo por ser un ejercicio bastante completo donde trabajas todo el cuerpo, haces fuerza, resistencia y mucho cardio; si no también es un gran lugar para sacar corajes y frustraciones.

Si bien el box como yo lo practico no es para tener un combate en serio, si les puedo decir que estos meses mi nivel de estrés ha disminuido, cada clase el costal o manoplas tiene un nombre diferente por lo que saco toda mi furia en un ser inanimado y en mi cuerpo se han visto algunos buenos resultados.

Claramente no les voy a decir los beneficios físicos de practicar box, sin embargo, si les puedo decir que el box ha sido un ejercicio muy completo en muchos sentidos.

Así que si estás buscando bajar esa pancita, esos kilitos de más y deshacerte de todo el estrés y coraje que tienes, el box es la mejor opción sin lastimar a nadie.

Una vez más, muchas gracias por leernos. Si tienes algún comentario al respecto, no dudes en contactarnos; si tienes preguntas escribe en los comentarios.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
¿Se puede querer a más de una persona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: