Bye iPhone, Bienvenido Galaxy S9

Bye iPhone, Bienvenido Galaxy S9

Hace unos días me toco el tan esperado cambio de equipo en mi compañía de telefonía móvil, ese momento mágico de estrenar celular y endeudarte por los siguientes meses de tu vida, y bueno, esta vez fue algo especial. Después de muchos años de tomar una decisión que no tenia más justificación que mi amor a una marca y la moda tecnológica de la época, esta vez las cosas fueron un poquito diferentes, un muchito más bien… esta vez le dije adiós a mi amado iPhone y le di la bienvenida al Galaxy S9.

He sido niña Apple desde hace más de 10 años. Mi primera laptop fue una Mac que me regalaron cuando cumplí 16 años -y pues ya tengo 27, solo como referencia en la línea de tiempo ;)-. Estoy tan familiarizada con el sistema operativo de Apple que una PC para mi es una autentica pesadilla y hasta hace unos días Android era un mundo desconocido que no estaba dispuesta a descubrir, pero las cosas pueden cambiar en cuestión de segundos y sin previo aviso. La mente es macabra.

Fui a hacer el cambio y cuando me preguntaron que equipo queria, mi respuesta automatica fue: un iPhone. Me enseñaron el iPhone X, lo vi de arriba a abajo, leí sobre él, lo analize, lo volví a ver y simplemente salí de la tienda sin celular nuevo, pero si un tanto decepcionada.

Bye iPhone, Bienvenido Galaxy S9

Apple me rompió el corazón

Ya era una especie de ritual en mi vida, cada dos años cambiaba el celular por el mejor iPhone que estuviera a mi alcance en ese momento y siempre me saltaba un modelo; pase del 4 al iPhone C y de ahí al 6s, y pretendía llegar al X hasta que  me rompió el corazón. Más allá de la extensión de pantalla, el cambio de ubicación y forma de la cámara, el Iphone X no representaba ningún avance significativo en comparación con el Iphone 6s que en ese momento tenía.

Por primera vez en mi larga vida como fiel cliente, apple me había decepcionado. Mientras su competencia se esfuerza por hacer mejoras considerables e introducir nuevas tecnologías en cada nueva presentacion de producto, apple parece conformarse con saber que tiene comiendo de la palma de su mano a millones de clientes que, sin importar los pocos o nulos avances que presenten sus nuevos equipos, van a seguir consumiendolos por simple fidelidad, status o costumbre.

Mi desilusión fue tal, que pase casi un mes investigando que otras opciones tenia. Si iba a gastar una cantidad considerable en un celular, tenia que ser uno que realmente lo valiera. Así fue como me entere de la existencia de la nueva creación de Samsung, el Galaxy S9. Mi mundo móvil estaba tan enfrescado en iPhone que nunca me di ni por enterada de la existencia de esta maravilla.

La ilusión regreso a mi vida

Me di a la tarea de tomar una decisión de compra informada, y a cada nota que leía sobre el S9 me gustaba cada vez más, y cuando lo vi en vivo y en directo, simplemente me enamore.

El diseño es limpio y elegante, la resolución de la pantalla es impresionante y la calidad de las fotos es una locura. Bixby realmente funciona, no es tan simpatica como Siri, pero es realmente util, hace llamadas, escribe mensajes, mails y notas con solo dictarselos; traduce en tiempo real, literalmente puedes enfocar con la camara de realidad aumentada cualquier escrito que quieras traducir y pum en cuestion de segundos tienes una traduccion exacta. Con esta misma camara, Bixby te muestra que lugares estan cerca y en que dirección, con hacer click en el lugar que te interese, automaticamente se abre google maps con las indicaciones para llegar.

Para bloggers e Instagramers la camara del S9 es oro molido, la resolución y la calidad de las imagenes son dignas de profesionales. Cuenta con sus propios filtros y opciones preestablecidas para diferentes tipos de videos y fotos, desde material panorámico hasta selfies; aquí viene una de mis partes favoritas, la opción para selfie adelgaza la cara, mejora la apariencia de la piel, tiene opciones para tonos de maquillaje, pinta las cejas, los labios, las pestañas y las mejillas. Por si fuera poco, tambien tiene sus propias animaciones y filtros de fantasia al más puro estilo snapchat y stickers para decorar tus fotos, todo esto sin necesidad de bajar ninguna app.

Otra de las maravillas que tiene este celular para quienes se cuidan y no quieren perder el control de lo que comen es su calculadora de calorías, con solo enfocar el plato con la cámara, te dice cuantas calorias estás por consumir; Ahora, si no te estas cuidando y no quieres sentirte culpable, por salud mental es mejor no usar esta función.

Para los que siempre han usado Android, esto no es una novedad, pero para quienes recién estamos emigrando de sistema operativo, resulta gratamente sorprendente tener un celular en el que puedes abrir archivos y trabajar sobre ellos como si estuvieras en la computadora, puedes guardarlos y organizarlos sin recurrir a apps externas como Dropbox; puedes adjuntarlos directamente en un mail sin tener que abrirlos previamente, en fin, Android si es mucho más amigable con el manejo de archivos y eso se agradece, te simplifica la vida muchísimo, especialmente cuando no tienes una computadora a la mano.

Para no seguirles haciendo el cuento largo, porque si quisiera mencionar todos los aspectos de este celular que lo hacen único en el mercado, no acabaria este post nunca. Pero no puedo despedirme sin mencionar que Samsung Pay es una maravilla absoluta, esta tecnología que te permite pagar con solo acercar el teléfono a una terminal con señal, es el futuro de la banca móvil, no solo por su rapidez y facilidad, sino por seguridad. Gracias a esta forma de pago evitas que tus tarjetas sean intoducidas a dispositivos que pueden robarte información para clonarlas.

Tomar la decisión no fue tan difícil como creía, de hecho fue demasiado sencillo, aunque mi decisión no paso desapercibida. Qué una gran enamorada y defensora de Apple se decidiera por el Galaxy S9 en lugar de por el iPhone X causo un poco de conmoción en mi Instagram después de que compartí la foto en la que estaba pasando mis datos de IOS a Android -una tecnología que se desarrollo pensando en los clientes decepcionados de Apple que migraríamos de sistema operativo y no queríamos sufrir por la perdida de datos, ni apps, ni nada-. Muchas personas me escribieron, algunas no podían creerlo y me preguntaban por qué -este post es para todas ellas- otras me felicitaban y me decían que había tomado la mejor decisión de mi vida y creo que sí, lo hice bien.

El Galaxy S9 tiene mucho, muchisimo más de lo que aquí les mencione, atrévanse a descubririlo, ver videos, leer notas, irlo a ver en vivo y a todo color. Yo solo llevo un mes con él y, aunque aún no descubro ni la mitad de las maravillas que tiene, estoy más que encantada, me ha hecho el trabajo muchisimo más facil y la vida también. Si nunca creíste que podrías cambiar un Iphone por un Android, por primera vez tendrás un dispositivo que te hará dudar si realmente tu amor por la marca californiana es tan grande; y si llevas tiempo con el gusanillo de cambiarte, el S9 es el celular que te hará cambiarte de una vez por todas 😉

¿Te aventurarías a cambiar tu amado iphone por un S9?

Firma Marimar

Marimar Durán
Follow me

Marimar Durán

Cafeinómana, bibliófila y enoclofófica. Amante de la comida, novia feliz y madre orgullosa de 3 perri-hijos. Escribo por diversión 😉
Marimar Durán
Follow me
10 apps indispensables para los nómadas digitales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.