Características fáciles de notar en la escritura

La grafología estudia muchísimas características de la escritura y a partir de este análisis permite realizar una descripción de la personalidad del escribiente. En la nota de hoy, te cuento lo que indican algunas de las características más comunes y fáciles de notar en la escritura.

Características de la escritura fáciles de notar
Alegría y optimismo, los podemos observar en la dirección de la escritura. Si los renglones de tu letra en lugar de mantenerse derechitos van hacia arriba, indican que eres una persona optimista, alegre y con ganas de superarse. Por el contrario, si los renglones van hacia abajo, como si se cayeran, significa que te encuentras cansadodecaído e incluso triste.

Por otra parte, en la inclinación de tu letra (trazos que van hacia la izquierda, rectos o hacia la derecha) se observa que tanto te agrada el contacto social. Si tu letra va a la izquierda, eres una persona selectiva y que prefiere tomar distancia de los demás mientras que si va a la derecha indica que te encanta la cercanía con tus amigos y familiares.

Las letras redonditas, corresponden a las personas amables y cariñosas, en contra parte, la escritura angulosa refleja tenacidad y agresividad.

En cuanto al tamaño, la escritura grande indica extroversión y ganas de llamar la atención, mientras que las letras pequeñas indican minuciosidad y concentración.

La imaginación, creatividad y espiritualidad se observan en las letras que se prolongan mucho hacia arriba (letras l, d, b, t, f, h y k muy largas), por otra parte, las personas materialistas, que se dejan llevar por sus instintos y que tienen mucha energía poseen escrituras prolongadas hacia abajo (observable en las letras y, g, j y z cursiva).

Espero que esta nota haya sido de tu agrado, para cualquier duda, comentario o sugerencia puedes escribirme a karinalinag@gmail.com o contactarme mediante cualquiera de mis redes sociales. ¡Gracias por leerme!

Karina Linares en The Cucu Room

Karina Linares
Follow me

Karina Linares

Psicóloga, grafóloga y grafóscopa por profesión y vocación. Yogi-polerina por afición. Lectora por placer. Siempre con ganas locas de viajar, aprender, explorar el mundo y dejar una huella ecológica positiva.
Karina Linares
Follow me

Latest posts by Karina Linares (see all)

La ciencia detrás de los "sabelotodo"
7 cosas que todos los padres deben enseñarle a sus hijos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.