Cómo elegir el sports bra correcto

Elegir el sports bra adecuado puede convertirse en una auténtica pesadilla, con ayuda de estos tips podrás encontrar el adecuado fácilmente.

Cómo elegir el sports bra correcto

La ropa es una parte fundamental de cualquier actividad deportiva y así como es importante que el tipo de tenis que utilizas no te lastime y que las prendas que elijas sean cómoda y versátiles. El sports bra es, para todas las mujeres que realizamos cualquier tipo de actividad física, una prenda indispensable y no siempre es fácil encontrar el adecuado.

Cómo elegir el sports bra correcto

Eso por eso que, el día de hoy te dejo 4 tips básicos que debes seguir al elegir un sports bra:

  • La talla: en la ropa interior deportiva son distintas a la de los bras normales, ya que no tienen tamaño de copa y ancho de espalda, en realidad las tallas son más generales (XS, S, M, L, XL), pero no te asustes, casi todos los sports bra traen una tabla de equivalencias. Recuerda que un sports bra no debe quedarte ajustado ni flojo, debe de ser cómodo y firme al mismo tiempo.
  • Los tirantes: puedes elegir tirantes verticales o cruzados, lo importante es que sean ajustables para que los adaptes a tus necesidades y así el busto quede protegido.
  • El material: cuando haces ejercicio cualquier prenda puede causarte rozaduras. Es por eso, que debes utilizar telas que sean especiales para que no queden húmedas con el sudor. Evita utilizar sports bra de algodón o cualquiera que tenga varillas.
  • El uso: no existe un sports bra para cada actividad física. Sin embargo, es recomendable tener más de uno en tu clóset para tener uno que usar mientras el otro se lava, ya que, usar uno sucio puede lastimar tu piel.

Es importante que recuerdes que más allá de la vanidad, seguir estos consejos te ayudarán a evitar lesiones y dolores de cuello y espalda; además de proteger, ya que, por tratarse de un tejido adiposo y glandular, anatómicamente no tiene estructuras que los mantengan firme a la hora de hacer ejercicio, lo que puede causar dolor.

Un sports bra puede ser una prenda cara, no lo veas como un gasto sino como una inversión. Aquí te dejo mis favoritos, en diferentes marcas y con precios para todos los bolsillos.

 

Sigue estos sencillos tips en tu próxima búsqueda del sport bra ideal y platícame que tal te fue, porque estoy segura que te irá de maravilla. No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram y compartir el post con tus amigas deportistas.

signature4a

The Cucu Room
Follow me

The Cucu Room

Somos un blog en el que dejamos las pretensiones de lado y preferimos hablar de la vida real. Esa que es sencilla y auténtica, con toques ocurrentes y simpáticos, de forma honesta y despreocupada.
The Cucu Room
Follow me
Uñas festivas
Vitaminas esenciales para una piel bella

Deja un comentario