Cómo garantizar que te hable para una segunda cita

Cómo garantizar que te hable para una segunda cita

A pesar de que la mayoría de los mexicanos disfruta de las vacaciones invernales en familia, esta es una época del año en la cual nos reunimos con amigos en posadas o cenas para ponernos al día de lo que aconteció en el transcurso del año. Generalmente cada uno lleva a su pareja por lo que no es una buena fecha para estar soltero(a). Un estudio realizado por la aplicación para hacer nuevos amigos, weTouch, corroboró que durante dichas vacaciones es, junto con el 14 de Febrero, cuando la gente tiene más citas. Dicho estudio encuestó a más de 3250 de sus usuarios mexicanos para conocer cuáles son los factores que las personas toman en cuenta en el momento de decidir tener o no una segunda cita.

Al cuestionar a los usuarios qué tan importante era la vestimenta y buen olor de su cita, el 67% indicó que sí era relevante. Cuando se les preguntó qué pensarían si la persona está mirando o tecleando su celular frecuentemente, un rotundo 91% contestó que no volvería a salir con dicha persona, ya que es una muestra clara de falta de interés. Bien dicen que una sonrisa y sentido del humor son la mejor carta de presentación, y efectivamente 8 de cada 10 encuestados mencionaron que, de ser así, volverían a salir sin pensarlo dos veces.

Cómo garantizar que te hable para una segunda cita

Dejando a un lado lo que se puede apreciar a simple vista, analizando más a detalle, los resultados también revelaron que el trabajo juega un papel muy importante al momento de interesarte en alguien. 68% de usuarios masculinos y 79% de las mujeres consideran que es un factor de peso. Además, saber si la persona ha viajado o vivido en el extranjero, así como el poder hablar otros idiomas, son puntos que automáticamente llaman la atención y hacen lucir más interesante.

Sorprendentemente el 39% de los hombres dijo que no le importa salir con alguien que no esté maquillada, un 45% considera que un poco de maquillaje no está de más y tan solo el 16% contestó que les gustaría que su cita estuviera muy maquillada.

Cómo garantizar que te hable para una segunda cita

Cabe mencionar que el uso de “stickers” en el chat o en el rostro de las personas en las redes sociales más populares se ha convertido en una nueva forma expresar lo que queremos comunicar, y aunque existen muchas personas a las que no les parece muy atractivo ya que refleja pereza para escribir o falta de palabras adecuadas debido a un vocabulario limitado, otras piensan que es algo tierno como las clásicas orejas y nariz de perro.

La investigación de weTouch nos recuerda que lo importante es ser tu mismo(a), vestirte cómodamente, no generar altas expectativas en la primera cita para que los nervios no te traicionarán y puedas desenvolverte más casualmente y así evitar los silencios incómodos.

Firma Daniel

Daniel Alvarez

Daniel Alvarez

Apasionado por las buenas pláticas y los deportes, siempre busco el constante aprendizaje a través de un libro o viajando a donde apunte la chancla. Profesional en la industria logística pero incursionando en el mundo del marketing digital y relaciones públicas, en donde he encontrado una nueva pasión que incita mi creatividad.
Daniel Alvarez
Cómo saber que ya están listos para vivir juntos
Infidelidad virtual, tan peligrosa como la sexual

Deja un comentario