Con “Matices del Alma” se preserva el flamenco

En Around Town nos encanta darle un espacio a los eventos o lugares que creemos les pueden encantar, es por eso que esta semana quiero invitarlos a la presentación de “Matices del Alma”. Este proyecto es definitivamente para todos los amantes del flamenco y para aquellos que gusten de las innovaciones coreográficas.

Con “Matices del Alma” se preserva el flamenco

A pocos meses de que la compañía ARCAI cumpla 10 años, el talento de su elenco los ha llevado a presentarse en diversos foros, temporadas de flamenco y festivales culturales de la República Mexicana. “Escombros”, “Laberinto”, “Tierra Mestiza”, “Retratos de un Cuerpo”, “NYX”, “Tablao Flamenco”, “Cuentas Cabales”, “Entre Paredes Blancas” han sido sus representaciones más reconocidas.

A través de este proyecto se busca transmitir y preservar la cultura dancística afrontando el reto de abordar tanto el Flamenco Experimental como el Flamenco Tradicional. Y es en esta búsqueda de plasmar ambas estampas que surgen “Escombros”* y  “Matices del Alma”, la primera muestra las diferentes expresiones del arte flamenco invadiendo la intimidad, desnudando los cuerpos en búsqueda de la belleza que huye para anidar en los muros, en el silencio, en los sueños rotos, en la piel e incluso en los escombros.

La segunda efectúa un recorrido por el Flamenco Tradicional que no pasa de moda, que no envejece y que logra llevar la escénica a través de el cante, el toque y el baile, lleno de romanticismo, misterio y arte. “Matices del Alma” muestra que la vida no va de blanco o negro, sino que transita por los malos flamencos que colorean la vida.

Nombre del evento: Matices del Alma

Compañía: ARCAI

Duración de evento: 60 minutos

Apto: Público en general

Lugar: Teatro de la Danza

Dirección: Reforma y Campo Marte s/n, Col. Chapultepec Polanco, Miguel Hidalgo, DF. CP 11560 (atrás del Auditorio Nacional)

Costo: $150.00 pesos (boletos en taquilla) aplica descuento a estudiantes e INAPAM con credencial vigente

Horarios: jueves 11 y viernes 12 de febrero 20:00 hrs, sábado 13 de febrero 19:00 hrs, domingo 14 de febrero 18:00 hrs

Espero que le den una oportunidad a esta puesta en escena, si van cuéntenme qué les pareció y obviamente ¡ahí nos vemos! Sígueme en @loditaspiral y en nuestras redes (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y cuéntanos qué quieres leer o ver. ¡Excelente sábado!

“De rojo y ámbar salpico mis tangos, de blanco mi alegría y en el azul lloro a mi seguiriya.” Alejandro Tena**

Laura Barron en The Cucu Room

*Coreografía ganadora en el Certamen de Flamenco Experimental en el 15° Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música en la Ciudad de México en 2015

**Dirección y Coreografía

Laura Barron
Follow me

Laura Barron

Amante del americano y el soccer. Fit por decisión y pasión. Seguidora de series, aferrada a encontrar una nueva historia que me atrape día a día. Un poco loca, target de pocas cosas dirían algunos pero siempre orgullosa de lo que soy.
Laura Barron
Follow me
DIY Comida hipoalergénica para perro
How to (help) save a life

Deja un comentario