Consejos para elegir el nombre del bebé

Elegir el nombre del bebé es una gran responsabilidad y aquí te comparto algunos consejos para que te permitirán encontrar el nombre perfecto.

noticias_18743_640x480

Para los nuevos padres no es tarea fácil encontrar el nombre del bebé, ya que es una enorme responsabilidad elegir ese conjunto de letras –o palabras- que se convertirán en parte importantísima de la vida y la personalidad de su hij@.

En el proceso para elegir el nombre del bebé intervienen muchos factores, desde tradiciones culturales y familiares, cuestiones personales y religiosas, hasta gustos y opiniones de cada miembro de la familia.

Sé que es cansado y algo desesperante escuchar las opiniones de todos los que te rodean, más aún, cuando siempre que crees estar segura de un nombre, alguien sale con algún comentario que te hace desconfiar y creer que nunca encontrarás el nombre correcto.

baby-names

Pero no te preocupes, te aseguró que ese nombre perfecto que tanto has buscado, va a llegar a ti y siguiendo estos consejos la búsqueda será mucho más fácil:

1. Elige un nombre que te guste, no escojas un nombre sólo porque está de moda, sino porque realmente te encanta y va con tu estilo y el de tu pareja.

2. Aléjate de los nombres difíciles y “raros”. Es normal querer encontrar un nombre original para tu bebé, pero recuerda que entre más simple será mejor. El mundo cada día es más globalizado y probablemente tu hijo termine trabajando o viviendo en otro país, así que yo te sugiero que evites los nombres extremadamente raros e imposibles de pronunciar.

3. Evita el doble nombre, a menos que sea una combinación común como Juan Carlos o María José. En países como Estados Unidos se utiliza el “middle name” que es el segundo nombre, pero honestamente, creo que esto vuelve los nombres muy largos y complicados para los papeles y todos los trámites a los que tu hij@ deberá enfrentarse, mi consejo es que elijas un solo nombre.

4. Saber de donde vienes siempre te permitirá saber a dónde vas, así que elige un nombre que refleje tu herencia cultural y familiar -sin caer en lo extremos-.

elegir-nombres-bebes-consejos

5. El nombre es un reflejo de la personalidad por lo que debes elegir un nombre que le permita a tu hij@ sentirse orgulloso de llamarse así.

6. Recuerda que los apellidos forman parte del nombre, por lo que deberás rectificar que el nombre de tu bebé combine con su apellido, no cometas el error de ponerle a tu hija Mónica Galindo o Máximo Madrazo a tu hijo, aunque suene gracioso, de verdad que existen padres que no toman en cuenta la combinación de nombres y apellidos.

7. En caso de que el bebé lleve el nombre de los papás o de algún pariente, verifica que no haya existido una historia trágica o que haya marcado a la familia con ese nombre. Es muy común que en las familias se repitan los nombres y no está mal hacerlo, pero si es importante tener en cuenta que, aunque parezca díficil de creer, los nombres vienen con su propia carga. Por lo que te aconsejo que escojas un nombre que le permita a tu hijo desarrollar su propia personalidad sin tener que llevar a cuestas la carga de antiguos predecesores.

Espero que estos consejos te sirvan en la ardua tarea de elegir el nombre para tu bebé, recuerda que la elección es sólo tuya y la de tu pareja.

No olvides seguir la actividad del blog en Facebook, Twitter e Instagram y suscribirte a nuestro newsletter.

signature7a

Arancha Durán

Arancha Durán

Turistóloga por profesión pero viajera de corazón. Esposa y mamá primeriza, soñadora incansable, ferviente creyente del karma “eres lo que haces, eres lo que piensas”. Amante de la moda “low cost” y decoración “vintage”. Sin lugar a duda la palabra Amor encabeza mi vocabulario.
Arancha Durán

Latest posts by Arancha Durán (see all)

El ramo de novia para ti
Tips que todo viajero mexicano debe saber: equipaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: