Consejos para ir a esquiar y no morir en el intento

Cada vez que vemos los juegos olímpicos de invierno o las fotos de la celebridades cuando van a esquiar ¿a quién no se le ha antojado hacerlo por lo menos una vez en su vida?

Consejos para ir a esquiar y no morir en el Intento

Imagen de @alinanguce

Bueno nos aventuramos un poco por este deporte en nieve y con base a mi experiencia les doy los mejores consejos que me ayudaron para no morir en el intento.

Es normal que algo que nunca hemos hecho nos cause miedo, especialmente cuando se trata de poner en juego nuestra vacaciones. Elegir la nieve como destino vacacional no es una decisión fácil, especialmente cuando no se tiene experiencia con las actividades que se practican en estos lugares, pero siempre hay una primera vez para todo y si te atreves a elegir la nieve para tus próximas vacaciones, es indispensable  tomar en cuenta algunas cosas.

La ropa 

Algo importantísimo cuando vas a esquiar es la ropa. El outfit lo es todo, no porque tengas que ir a presumir tus mejores galas, sino que incluyas las siguientes prendas que son indispensables para no sufrir en la montañas nevadas:

  • Guantes para la nieve o impermeables
  • Ropa Termica
  • Botas para la nieve o repelentes al agua
  • Una chamarra caliente pero delgada
  • Goggles para esquiar 

Te recomiendo que investigues sobre las facilidades que dan los parques a los que irás para saber que parte del equipo te conviene llevar y cual te conviene alquilar o comprar allá.

Consejos para ir a esquiar y no morir en el Intento

Imagen de @alinanguce

El clima

Ahora tenemos que hablar de algo realmente importante, especialmente para quienes van a disfrutar por primera vez de esta experiencia, el clima.

Bueno esta demás decir que estará nevado y hará frío, pero no temas, al momento de esquiar usaras el equipo que se puede rentar allá y que incluye unos pantalones y una chamarra muy abrigadores y cómodos que te harán olvidar el frío. En el caso de los goggles, puede que no sean indispensables, solo en caso de que este nevando constantemente.

Recuerda que aunque no sientas el frío, si hace y bastante, así que a la hora de cambiarte hazlo en un lugar cerrado y caliente o podrías resfriarte. A pesar del intenso frío, el sol de las montañas quema y mucho, así que por nada del mundo olvides llevar un buen protector solar.

Consejos para ir a esquiar y no morir en el Intento

Imagen de @alinanguce

Por último y no por eso menos importante, algunos consejos para que aprender a esquiar no sea una pesadilla:

  • Esquiar no es extremadamente fácil pero tampoco es imposible, lo importante es ir con la mente abierta, paciente y dispuesta para que el reto no te tome por sorpresa y puedas disfrutar el proceso de principio a fin
  • Deja el miedo en casa. Elegir la nieve para pasar unos días de vacaciones implica aventura, así que relájate y atrévete.
  • Los instructores se encargaran de enseñarte paso a paso, pero puedo adelantarte algo básico y que te ayudara mucho: trata de no enderezar las rodillas -aunque el equipo en si te hace caminar con las rodillas un poco inclinadas- cuando te acostumbres a esta postura, todo se volverá más fácil.
  • Te aconsejo que después de esquiar comas una barra de cereal o un chocolate, porque aunque no lo haz notado, haz gastado mucha energía y ¡hace frío!l

Espero que estos sencillos consejos te animen para elegir un parque de esquí para tus siguientes vacaciones y te ayuden a disfrutar cada día de esta gran aventura.

Alitzel Nangucé
Follow me

Alitzel Nangucé

Amante del verde, de reír, del mundo, curiosa por naturaleza lo que me lleva a investigar y que mejor para descubrirlo que diferentes formas, lectura, arte, culturas, personas, nunca pierdo la capacidad de asombro.
Alitzel Nangucé
Follow me
Respeta la naturaleza, carnaval de Tepoztlán
Las Chuntaés, una tradición que deja el machismo de lado

Deja un comentario