Consejos para viajar en el verano

Sabemos que la euforia, la prisa y el valor de esta época nos hace hacer muchas tonterías, ya que todo el tiempo estamos corriendo y a veces ni siquiera nos da tiempo de planear las vacaciones y hacer todo lo que se debe hacer para no estar a las carreras. Ten en cuenta estos consejos para viajar en el verano y evita hacer el ridículo del otro lado del mundo.

Consejos para viajar en el verano

Imagen tomada de ocholeguas.com

 Si todavía tienes algunos días o semanas para viajar

  • Haz una lista de lo que de verdad necesitas (artículos de baño, ropa interior, lentes de sol, etc.
  • Procura ir metiendo cosas a la maleta cuando vuelvas del trabajo (sin excederte)
  • Siempre ten un guardadito, haz tus cuentas para que no vayas justo o regreses justo de tus vacaciones

Si ya te agarraron las prisas, pasemos al siguiente renglón

Acéptalo y resígnate, todo lo que compres y reserves en este momento saldrá demasiado costoso, deja de intentar “regatear”. Siempre habrá cosas más caras que otras, pero aun así las ofertas tienen un límite y una fecha límite también, todo lo que encuentres por debajo del precio comercial ya es ahorro.

¡Se puntual! Yo sé a veces es difícil y con el tráfico es más fácil no medir bien el tiempo pero se puntual, es una falta de respeto para ti y para las demás personas. Eso aplica para los transportes, evidentemente no eres el único cliente y si tú eres el único que falta, hablando del respeto, está demás decirte que no te van a esperar. Si un camión no va a esperarte, mucho menos un tren, un barco o un avión.

En cuanto a los aeropuertos, no olvides las restricciones para viajar en avión. Los aeropuertos pueden reservarse el derecho a que tu selfiestick vaya dentro de tu equipaje de mano. Siempre ve con tiempo, mínimo con tres horas de anticipación, ya que no sabes qué tan llenos estarán los mostradores. Recuerda que es temporada alta y no sólo tú te quieres ir.

Por el amor de Dios, no intentes llegar con 20 minutos de anticipación, la realidad es que no vas a llegar. Un avión tarda media hora en el desembarque, tendrías que tener el asiento en la fila número uno y pegado al pasillo para que pudieras pensar en la posibilidad de que te de tiempo de llegar. Pero si te soy honesta, no vas a llegar, por eso te piden llegar tres horas antes de tu vuelo. Si no te gusta esperar, te recomiendo llevar un libro, una consola portátil o cualquier dispositivo electrónico.

Las bebidas alcohólicas siempre son un tema de discusión fascinante y aunque hay bares en los aeropuertos esto no quiere decir que te vas a subir a uno en el avión. Recuerda que el avión no es bar así que abstente de tratar a la tripulación  como si fueran bar tenders. Cada aerolínea cuenta con restricciones a las bebidas alcohólicas, en algunas no puedes ingerir tu propio alcohol, así que ten cuidado con eso y con la santa cruda que te va a dar por la falta de oxígeno húmedo en el avión.

Deja de amenazar a las personas con tu fascinante “¡Tu No Sabes Quién Soy Yo!”, porque a nadie le importa. Si realmente fueras alguien importante no tendrías que pedir las cosas dos veces y no tendrías esa actitud tan nefasta. Si eres familiar de alguien que sí es “importante”, deja de ser un nefasto sin remedio, sino por ti, por tu conocido, familiar o al que le debes dicha frase, créeme las redes sociales te harán “Lady” o “Lord”.

Pásala increíble, diviértete, cuídate y regresa y cuéntame, como te fue. Sígueme en la red social de tu preferencia. ¡Aloha!

Alitzel Nangucé en The Cucu Room

Alitzel Nangucé
Follow me

Alitzel Nangucé

Amante del verde, de reír, del mundo, curiosa por naturaleza lo que me lleva a investigar y que mejor para descubrirlo que diferentes formas, lectura, arte, culturas, personas, nunca pierdo la capacidad de asombro.
Alitzel Nangucé
Follow me
Cómo ayudar a tu perro a bajar de peso
Organiza tu boda de ensueño paso a paso: del mes 12 al 10

Deja un comentario