Contornos y luces para principiantes

¿Aún te cuesta mucho trabajo usar maquillaje con contornos y luces? Conoce unos tips que te ayudarán a dominarlos en poco tiempo.

Hace un par de meses les hablaba de la maravilla de los contornos y luces en el maquillaje; es decir, saber usar las sombras y luces para resaltar los rasgos más favorecedores del rostro de cada mujer.

Sin embargo, por más fácil que parezca y suene, muchas de nosotras no terminamos de entender y saber como usar esta técnica de manera correcta. Así que para la nota de hoy, decidí irme a lo básico y empezar con pasos de bebé para que podamos dominar la técnica a la larga.

En la nota anterior les mostraba todas las áreas donde se usan tanto el iluminador como las sombras dependiendo del tipo de cara; sin embargo, algunas amigas que leyeron la nota, me comentaron que les costo mucho trabajo seguir la guía, por lo que decidí irme a algo mucho más simple.

Hoy les enseñaré como usar la misma técnica pero de forma más sencilla y fácil gracias a el secreto de los triángulos. El secreto de los triángulos consiste en colocar triángulos de iluminador o corrector y sombras únicamente en zonas claves para lograr un gran maquillaje.

Contornos y Luces para principiantes

Para las luces, coloca 4 triángulos de iluminador o corrector; uno en la frente, uno debajo de cada ojo y uno en tu barbilla debajo de la boca.

Para los contornos, coloca 2 triángulos de sombra en cada lado de tu cara por debajo de tus pómulos.

 Captura de pantalla 2015-07-26 a las 22.51.55

Difumina muy bien dando pequeños golpes y movimientos circulares con una esponja de huevo o con la que tengas.

Contornos y Luces para principiantes Para terminar, aplica el blush de tu preferencia, un lindo lipstick y listo, ya tienes un maquillaje profesional en unos cuantos y sencillos pasos. Estos trucos harán que cada vez te sientas más segura con esta técnica, y como dije antes, que la puedas dominar a largo plazo. Por lo menos fue lo que a mi me ocurrió.

Yo normalmente uso este tipo de maquillaje para salidas especiales ya que tengo mucho más tiempo para maquillarme y puedo ser un poco más cuidadosa; sin embargo, al no ser un maquillaje tan pesado, es ideal para usarlo para el trabajo o la escuela. Únicamente procura no usar demasiado para que no te veas sobrecargada.

Espero que este tip y secreto te haya gustado, pero sobretodo que te sirva y lo pongas en práctica. Recuerda que si tienes cualquier duda, sugerencia o tu conoces otra forma de hacer está técnica, puedes compartirla con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Una vez más, muchas gracias por leernos. No olvides seguirnos en Facebook, TwitterInstagram y YouTube.

signature1a

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
La controvertida campaña de Calvin Klein Jeans
Trucos para hacer crecer el cabello

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.