Cosas que debes aplicar en tu vida y te ayudarán a ser más feliz

Deja de complicarte la vida y aprende a ser feliz.

Cosas que debes aplicar en tu vida y que te ayudarán a ser más feliz

Foto tomada de www.snezarqbbani.com

Dicen que la vida es complicada y que a nosotros nos gusta complicarla más. Sobre lo primero no estoy segura, pero sobre lo segundo, apostaría mi vida a que es verdad. No sé si es una característica de la raza humana, pero nos encanta vivir rodeados de conflictos, cuando los problemas no nos encuentran, nosotros salimos a buscarlos.

Pareciera como si trajéramos un chip que nos exigiera concentrarnos más en lo malo que en lo bueno, hasta el punto de volvernos masoquistas y disfrutar más hablar sobre nuestros problemas que sobre nuestras alegrías. De todos los malos hábitos que nos llevan a esto, he descubierto que hay 4 en especial que nos llenan de pensamientos negativos que nos quitan la posibilidad de disfrutar y ser más felices.

Los malos hábitos no desaparecen de la noche a la mañana, pero aplicando estos sencillos consejos y acostumbrándote a hacerlo, podrás ver cambios muy significativos:

  1. Pregunta, no supongas:

    La duda es la musa de las mentes voladoras. En lugar de pasar horas imaginando algo que no existe, mejor pregunta. Te ahorrarás mucho tiempo y energía.

  2. Cede de vez en cuando:

    Imponer tu voluntad siempre, puede hacerte sentir súper poderoso, pero también es la mejor forma de convertir cualquier plática o situación en una auténtica guerra que nadie necesita. Ceder de vez en cuando no es malo, al contrario, te hará sentir bien ver cómo mejora tu relación con los demás.

  3. Aprende a adaptarte:

    Cuando nos sacan de nuestra zona de confort no solemos reaccionar muy bien, pero aprender a adaptarnos a las situaciones que se nos presentan es una excelente forma de hacernos la vida más fácil, además de ser una hermosa característica en una persona. ¿Qué puede pasar por dormir una noche sobre una colchoneta, ensuciarte hasta ser irreconocible, bañarte con agua fría o comer comida chatarra por un día? ¡NO PASA NADA!

  4. Elige bien tus batallas:

    No sólo por qué muchas veces es mejor tener paz que tener la razón; también porque nos encanta hacer tormentas en vasos de agua. Así que antes de comenzar una discusión que terminará por desgastar tu relación con alguien y desgastarte emocionalmente, pregúntate ¿vale la pena? Te darás cuenta que la respuesta será NO la gran mayoría de las veces.

Pon en práctica estos consejos, no es que vayas a lograrlo de una día para otro, pero con constancia y perseverancia lo lograrás.

No olvides compartir tu experiencia. Gracias por leerme y seguirme en Instagram y Twitter.

signature3a

Marimar Durán
Follow me

Marimar Durán

Cafeinómana, bibliófila y enoclofófica. Amante de la comida, novia feliz y madre orgullosa de 3 perri-hijos. Escribo por diversión 😉
Marimar Durán
Follow me
Porque todos tenemos guilty pleasures
La elegancia femenina antes de la Kardashian-mania

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.