Cozumel, la pequeña isla que se mantuvo unida

A todos nos encanta la playa y aunque las comodidades son fascinantes, nada como la naturaleza en todo su esplendor, tal como la que ofrece Cozumel.

Cozumel

Cozumel, una pequeña Isla Mexicana que pertenece al estado de Quintana Roo en el Caribe mexicano, fue también parte de la cultura Maya durante su apogeo y cuenta con innumerables arrecifes que puedes apreciar, además de pequeñas y hermosas playas para asolearte.

Para llegar a Cozumel puedes tomar un avión directo a Cozumel -si ya se que es redundante- o puedes tomar un vuelo a Cancún, viajar a Playa del Carmen y desde ahí tomar el Ferri directo a Cozumel, el último sale a las 10:00 pm hora local.

Cozumel es una isla realmente pequeña, que puedes recorrer caminando, en bici, motocicleta, taxi o rentando automóvil.

Hay numerosos Tours, a punta sur o al rededor de la isla y actividades acuáticas que como siempre se pueden ajustar al presupuesto, entre ellas esnorquelear, bucear, hacer padel, surffear.

Creo que lo único que no me encanto, como en Los Cabos y Cancún, es que todo se cotiza en dólares… haciendo que para el turismo nacional, no sea tan accesible.

Es un pueblo tranquilo, realmente no hay una vida nocturna espectacular, ya que no cuenta con bares o centro para bailar, ni grandes cadenas hoteleras o sus playas pertenecen a hoteles, ya que los lugareños formados por una población muy diversa de mexicanos, canadienses y estadounidenses, en su gran mayoría, le han exigido al gobierno que no se destruya el medio ambiente, por eso está isla conserva su belleza y tradiciones.

Cozumel

Es una isla que vive del turismo que tiene 8 meses de temporada alta, pero no por eso, los habitantes han permitido que los turistas y los desarrollos hoteleros terminen con la belleza de una isla que ha demostrado que si se puede hacer un turismo responsable. ¡Bravo Cozumel!

Alitzel Nangucé
Follow me

Alitzel Nangucé

Amante del verde, de reír, del mundo, curiosa por naturaleza lo que me lleva a investigar y que mejor para descubrirlo que diferentes formas, lectura, arte, culturas, personas, nunca pierdo la capacidad de asombro.
Alitzel Nangucé
Follow me
13 Reasons Why, ¿en manos de quién dejas tu vida?
Conoce el primer delivery de comida healthy en la CDMX

Deja un comentario