Tips para lograr una barba súper sexy

Una barba bien cuidada puede ser la diferencia entre verse como un hombre interesante o un vagabundo.

En los últimos años, cada vez más hombres han descubierto que la barba es una característica muy atractiva para muchas mujeres, por lo que han optado por dejarla crecer. Sin embargo, la barba de un hombre, larga o corta, tiene que tener un cierto cuidado y mantenimiento para que se vea bien y no como un descuido.

Ha sido tal el auge de este look, que muchos especialistas han encontrado la oportunidad para abrir lugares donde un hombre también se pueda consentir de una forma muy varonil.

a07bfb237832fb5f965de06fc5a3dfdf

Hoy en Beauty or Beast dedicaremos un espacio al cuidado personal de los hombres, porque ellos también merecen verse y sentirse bien.

Este post va dedicado a aquellos hombres que por varios meses o años han querido dejarse la barba pero no saben cómo mantenerla perfecta y bien cuidada.

Les daré una lista de 5 pasos para mantener y cuidarla.

  1. Shampoo: Al igual que al cabello, la barba debe lavarse con regularidad porque también está expuesta al polvo, la suciedad y la contaminación del ambiente. El shampoo ayudará que tu piel no se irrite por la falta de rasurado y a que tu barba se humecte y no se vea dura, quebradiza y por ende rasposa. Muchos especialistas recomiendan que lo uses de 3 a 4 veces por semana, sobre todo si acostumbras fumar, ya que esto también eliminará los malos olores. La línea de productos de Kiehls te ayudará. Evita jabones tradicionales ya que están muy perfumados y pueden resecar tu barba.
  1. Exfóliate: Es importante que tengas en cuenta que la exfoliación no es exclusiva de las mujeres. La exfoliación de la piel es necesaria, ya que esto ayudará a eliminar las toxinas de tu rostro, es decir, que tus poros puedan respirar y así evitar imperfecciones como granos y/o espinillas.
  1. Cepilla: utiliza un pequeño peine para quitar todas las células muertas o excesos de piel  que pudieran acumularse en tu barba. Haz esto lo más seguido que puedas para que el pelo de tu barba siempre se vea bien peinado y no te haga ver desaliñado o sucio.
  1. Recorta: Es importante que recortes tu barba cada vez que veas a esos pelitos necios saliéndose de su lugar que hacen que tu barba se vea descuidada y sin forma. Recuerda que no todos los pelos crecen de la misma forma, con la misma rapidez, ni en la misma dirección. Recuerda recortar de las orejas hacia el cuello, para lograr un corte nivelado y simétrico.
  1. Aceites: El shampoo es necesario para una buena limpieza e higiene; sin embargo, al igual que todos los limpiadores, eliminará los aceites, incluyendo los naturales, por lo que un buen aceite para hidratar y mantener tu barba sedosa y bonita será necesario. Puedes comprar el aceite en varios sitios de internet o hacerlo tu mismo. La mayoría están compuestos por aceites esenciales y naturales.

 

c25cc03b47db35314eaccfa7e3bf261a

Recuerda que si apenas vas a empezar a dejártela crecer, tienes que resistirte a cortarla; no la toques en las primeras 4-6 semanas, esto permitirá que el vello crezca de forma regular y te permitirá escoger el estilo que mejor le convenga a tu forma de cara.

Así mismo, ten en cuenta que lo que comas y cómo comas puede beneficiar al crecimiento y aspecto de tu barba. Trata de consumir mucha Vitamina B5, B3 y B9 -carnes, nueces, yema de huevo y muchas hojas verdes-.

Una barba dice mucho de un hombre, no dejes que la tuya refleje una personalidad que no tienes y que no quieres mostrar, es un look de dos filos, así que si de verdad piensas dejartela, recuerda que debes de tener mucha dedicación y constancia para mantenerla limpia y bonita.

Espero que esta pequeña guía te ayude a mantener tu vello facial en las mejores condiciones.

Una vez más, muchas gracias por leernos. Si quieres colaborar con The Cucu Room y ser parte de nuestro equipo, contáctame en lorena.garcia@thecucuroom.com o vía Twitter @l0r3n4_gr.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram

signature1a

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Pasaje Holístico Chikitsa
Barbie llega al MUJAM

  3 comments for “Tips para lograr una barba súper sexy

  1. Daniel
    noviembre 22, 2015 at 8:31 pm

    podria darme una formulacion para elaborar un aceite o tonico para hacer crecer la barba mas rapido? gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: