Cómo dar el anillo de compromiso

Este post lo quiero dedicar a todos los hombres enamorados que están a punto de dar el siguiente paso en su relación “darle el anillo a su novia” y es que muchas veces están tan nerviosos que se les cierra el mundo y no saben qué hacer y por eso les quiero dar una ayudadita.

Cómo dar el anillo de compromiso

Imagen tomada de theplunge.com

Desde que en mi mente empezó a pasar la idea de casarme, siempre he soñado que cuando me den el anillo de compromiso sea de una forma súper creativa y especial, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta que todo depende de la pareja y como sean juntos, depende de cómo viven su relación y lo que a ambos les guste.

Muchas de mis amigas ya se casaron, otras en proceso y algunas seguimos en espera del príncipe azul, pero eso no me impidió pedirles que me contaran como se los dieron o como les gustaría y aquí algunos tips. Algo que me dijeron todas y yo concuerdo, y si les digo la verdad creo que es algo de lo más importante que no debes olvidar y tener en cuenta, hacer que este momento quede plasmado para siempre.

Ya sea en fotos, video o ambas, sea lo que sea que estés planeando, contrata un “paparazzi” y así poder recordar este gran momento y poderlo compartir con tus seres queridos, sé de historias que por la adrenalina y emoción se les olvidan ciertas partes de este momento y es algo que querrás recordar siempre.

Otra cosa muy importante es que para ella debe ser sorpresa y evitar por todos los medios que no te descubra, ni lo que planeas, ni que vea el anillo, ni la factura, ni la aplicación de anillos en el celular, nada, no dejes que te descubra.

Debes de tener algo muy en cuenta, para una mujer, cuando le dan el anillo es un día muy importante y especial, ese día se quedará marcado para siempre, no le des el anillo en su cumpleaños, en bodas de las o los amigos, en los cumpleaños de sus mejores amigos, ni nada por el estilo, busca una fecha que sea única.

Otro consejo, procura que la forma en darle el anillo o el lugar, sea algo que se pueda contar a los cuatro vientos, conozco historias que fueron tan “íntimas” que se tienen que inventar otra historia como “versión para la prensa”.

A algunas mujeres nos gustan las cosas muy creativas o trabajadas, otras son más sencillas pero el romanticismo no puede faltar, así que deberás imprimirle ese detalle a cualquier idea, muchas veces dependiendo de lo que quieras hacer, necesitas un presupuesto muy alto, puedes empezar por saber cuánto te quieres gastar.

La más tradicional es en una cena romántica, en un restaurante, en un lugar alquilado o incluso en casa, rodeados de flores, música de fondo y haces la pregunta en el momento que crees que es el mejor; es una idea estupenda, es la clásica, es sencilla y romántica; pero por favor, NO se te ocurra pedir que pongan el anillo dentro de la comida, postre o incluso en la copa; no querrás que se lo trague o que no lo encuentre, además habrá que limpiarlo, mejor sácalo de tu bolsillo o de una de las flores, pero no de los alimentos.

Otra opción sencilla pero romántica es llevarle serenata y al pie de su balcón o ventana pedirle que se case contigo, si nunca le llevaste serenata se emocionará muchísimo. Una bonita y romántica idea es planear un viaje en globo aerostático y darle el anillo en lo alto de los cielos, existen lugares que tienen este servicio y te ayudan hasta con una lona gigante que tiene la frase que quieras.

Si son una pareja que les gustan los deportes extremos, porque no aventarse de paracaídas y cuando bajen se lo das o buceando, sólo por favor ten cuidado, no se vaya a caer el anillo. Que tal organizar un viaje de fin de semana y acampar en White Sands, Nuevo México, hacer una parrillada, vino, tú y ella, si no es ahí, puede ser en un lugar especial para los dos, o una cabaña, chimenea, vino, comida ligera y una noche estrellada.

Si ya están de viaje y una de sus paradas es Paris, ahí está tu lugar romántico, con la torre Eiffel de fondo, un acordeonista con música que acompañe el momento; o que tal Disney si son muy románticos ¿Por qué no dárselo en Disney y sentirse en un cuento de hadas?

Puedes hacer que tus amigos participen, puedes mandar a hacer playeras que cada una tenga una letra, se junten y formen la frase o puedes hacer una mega producción, pídele a tus amigos que te ayuden a grabar un video, un flashmob, una canción, carteles, etc, llévala a un lugar especial que vea el video y salgan en vivo para la entrega del anillo.

Otra buena idea es hacer un rally, haz que vuelva a vivir todos los momentos especiales que han vivido en los lugares que más te recuerden a ella o los más emblemáticos para su relación; deja una pista en cada lugar con un pequeño detalle (dulces, flores, fotos) y al final llegará a la meta donde estás tú, listo para darle el anillo.

¿Tu novia es amante de los libros? Puedes conseguir su libro favorito recorta varias hojas del libro para hacer un hueco en forma de círculo y dentro colocas el anillo. Una hoja antes del hueco puedes escribir “la pregunta” y cuando de vuelta a la página verá el anillo.

¿Conoces la leyenda del “Hilo rojo”? Se dice que las personas que están destinadas a estar juntas llevan un hilo rojo atado a sus dedos y por mucho que se tense nunca se rompe, así que podrías adaptar esta leyenda para que siga el hilo y encuentre el anillo.

Si son amantes de los animales y tienen una mascota, puede ayudarte mucho para darle el anillo a tu pareja, puedes colgarlo de su collar o atarle un globo que traiga la pregunta.

Estas fueron sólo algunas de las miles ideas que hay para que le des el anillo de compromiso a tu pareja, si de plano no se te ocurre ninguna existen muchas empresas que te pueden ayudar con la organización o las ideas lo importante es que ese momento sea muy especial para los dos.

Si te gustó esta nota no dudes en darle like y compartirla. Gracias por leerme y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

María José Guerra en The Cucu Room

María José Guerra
Follow me

María José Guerra

Event planner por pasión y vocación, amante del café y de la comida, me encantan el soccer y el americano. Romántica y cursi, siempre buscando una historia de amor y como dirían mis amigas con memoria de elefante porque no se me olvida nada.
María José Guerra
Follow me
Diseño e historia en unos tenis
El mejor lugar de Stand Up Comedy en la Ciudad de México

Deja un comentario