Por qué debes leer Yo Antes de Ti en lugar de ver la película

Aunque ver una película es más fácil que leer, no cometas el error de juzgar el libro Yo Antes de Ti por haber visto la película.

Por qué debes leer Yo Antes de Ti en lugar de ver la película

Ya saben que soy una amante de la lectura, una especie de ratón de biblioteca que suele sentirse más cómoda rodeada de libros que de personas. Prefiero la comodidad de un sillón, un latte y un libro; al bullicio de un bar, un whisky y gente hablando.

Aceptada mi condición, tuve que enfrentar otra realidad que no se espera de un fanático de la lectura, y es que si ¡me encantan las típicas novelas rosas! esas que siempre terminan convirtiéndose en películas románticas que todo el mundo critica pero en el fondo le sacan una que otra lágrima.

El reconocer mi gusto por una lectura que los fanáticos de los libros suelen menospreciar, me hizo no ser la típica lectora compulsiva profunda y purista que se limita a leer obras “de altura”, que se enfrasca en eternas controversias existenciales y cataloga a la gente por sus gustos al momento de elegir un libro. 

En pocas palabras, me negué a ser la versión lectora de los que escuchan música underground, son veganos, animalistas y se la viven hablando de tolerancia pero son los primeros en juzgar a quien se le ocurra tener una canción de Maluma en su Spotify.

Y pues ya entrados en detalles sobre mis gustos literarios, puedo confesar que disfrute con locura leer Yo Antes de Ti de Yoyo Mojes, en cuestión de dos días devoré el libro y después me arrepentí de haberlo hecho tan rápido. Disfrute tanto ese viaje a una típica villa inglesa en donde dos mundos completamente diferentes se unen, donde el amor se encuentra y puede ser el alivio que dos almas desesperadas buscan. 

La trama es sencilla y sensible, llena de detalles que te ayudan a recrear mentalmente cada personaje, cada lugar y cada situación. Drama, romance, toques cómicos, todos y cada uno de los elementos elegidos fueron perfectamente usados y el resultado es una lectura ligera que atrapa, entretiene y que tiene como temática principal un tema polémico como lo es la muerte asistida, una idea escalofriante para muchos, pero un alivio para la realidad de otros.

Después de leer el libro, decidí ver la película y la verdad me decepciono bastante. Eso suele pasar, por lo general la razón de esa desilusión tiene que ver con el hecho de que los actores no representan a los personajes de la forma en la que el lector se los imaginó. 

En este caso los actores no fueron el problema, el motivo de mi desilusión tuvo más que ver con la ausencia de muchos elementos y escenas específicas que en el libro ocupan un lugar importante dentro de la trama y que en la película decidieron omitir.

La ausencia de estos elementos, a mi parecer, hicieron que la película quedará incompleta y que no logrará alcanzar el nivel suficiente para engancharme. Me preparé con mi caja de kleenex dispuesta a acabármela y ¡oh sorepress! no use ni uno. Con una historia así, yo esperaba una propuesta con más punch, algo como Dulce Noviembre o P.D. Te Amo, pero pues nada que ver, ahora sí que me quede como novia de pueblo con esta película.

Así que si ya vieron la película y no han leído el libro no se dejen engañar, el libro es mucho mucho mejor. Si ya leíste el libro y no has visto la película, tal vez debas verla para matar la curiosidad. Si ya leíste el libro y viste la película dime ¿qué te parecieron? 
signature-marimar

Marimar Durán
Follow me

Marimar Durán

Cafeinómana, bibliófila y enoclofófica. Amante de la comida, novia feliz y madre orgullosa de 3 perri-hijos. Escribo por diversión 😉
Marimar Durán
Follow me
La violencia de mujer a mujer, un fenómeno que debe parar
Drama Queen al ataque

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.