Diferencias entre Madrinas y Damas en una boda

Acaba con la confusión, aquí te decimos cuales son las diferencias entre madrinas y damas.

Diferencias entre madrinas y damas en una bodaImagen de www.casamentos.pt

Como todas las cosas, las bodas tienen su propio lenguaje y en el caso de las madrinas y de las damas se genera un poco de confusión, pero no es lo mismo y cada una tiene diferentes responsabilidades previo y durante el día D.

Si estas planeando tu boda y no han definido a las madrinas y a las damas aquí te doy las diferencias para que te sea más fácil decidir, y si te han pedido que seas dama o madrina, estas diferencias te ayudarán a conocer mejor tu “papel” dentro de la boda.

 Las Madrinas

Las madrinas normalmente son las hermanas, primas, tías o personas muy allegadas a los novios.

Según la tradición deben estar casadas, ya que representan cierta unión y estabilidad como apoyo al nuevo matrimonio, pero hoy en día no es una obligación a la hora de elegirlas. Las madrinas regalan a la pareja un objeto simbólico (anillos, arras, lazo, ramo, Biblia, rosario, pastel, recuerditos, entre muchas cosas más).

No es necesario que vayan vestidas de alguna forma o color en especial, eso sí, siempre guardar la etiqueta requerida para la boda.

 Las Damas

Las damas son las amigas más cercanas a la novia, ellas lo que aportan es el apoyo previo y durante la boda, son sus confidentes y consejeras de cierto modo; previo al día pueden ayudar a la novia en la elección de muchos elementos de la boda, así como la planeación de la despedida de soltera y durante el “Gran Día” serán el apoyo para evitar que algo que no esté planeado suceda. Es decir, serán las responsables de que los novios no sean molestados y se evite cualquier improvisto y disfruten al máximo este día.

Según la tradición deben de ser las amigas solteras ya que es ahí “la presentación en sociedad” donde los hombres solteros que asistan a la boda, las conozcan.

La cantidad de damas que debes tener es según lo que como novia quieras, no hay un número en especial. Normalmente se visten igual o al menos que usen el mismo color para el vestido, pero al igual que con la cantidad es a gusto y decisión de la novia.

Es importante que sepas que las responsabilidades de cada una no están peleadas, tanto las damas como las madrinas pueden compartir estas responsabilidades.

Gracias por leerme, si te gusto esta nota no olvides darle like, compartirla y seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

María José Guerra en The Cucu Room

María José Guerra
Follow me

María José Guerra

Event planner por pasión y vocación, amante del café y de la comida, me encantan el soccer y el americano. Romántica y cursi, siempre buscando una historia de amor y como dirían mis amigas con memoria de elefante porque no se me olvida nada.
María José Guerra
Follow me
Una boda por planear: los vestidos de las damas
Qué sienten nuestros perros cuando los dejamos

Deja un comentario