Diseño e historia en unos tenis

Reebok y Sneaker Politics le hacen homenaje a un clásico diseño y muestran la historia de una gran ciudad a través de un tenis.

Diseño e historia en unos tenis

En los últimos meses, los sneakers o tenis han tomado mucha relevancia en el mundo de la moda puesto que muchas personas, han optado por ellos y los han convertido en sus zapatos predilectos para cualquier ocasión. En esta carrera por dar a conocer el mejor calzado, Reebok siempre se ha mantenido a la cabeza con innovadores diseños, modelos únicos y exclusivas colaboraciones.

Esta vez, Reebok se ha aliado con la gente de Sneaker Politics, originaria de Louisiana, USA, para dar a conocer su nueva edición del NPC UK CNL, la cual es una edición de piel premium inspirada en Storyville. Storyville es un barrio de Nueva Orleans que desde  finales del siglo XIX hasta 1917 fue conocido como el infame Distrito Rojo, ya que el vecindario fue establecido como una zona gris de 16 manzanas, donde la prostitución era tolerada, a pesar de ser nominalmente opuesta a la ley.

El sneaker hace remembranza de las casas de citas y burdeles de antaño de donde toma su diseño; la piel acolchada en tono rojo oscuro de la parte superior recuerda los camastros y sillones encontrados en estos establecimientos y las plantillas incluyen un patrón rojo sobre rojo que imita las paredes aterciopeladas que cubrían del suelo al techo en los prostíbulos.

Sin embargo la ciudad también está reflejada en el diseño, ya que la suela de caucho pretende ser las sucias calles de Big Easy o Nueva Orleans, mientras que los ojales negro brillante son un guiño a los ligueros y la lencería elegantes. Los Reebok NPC UK CNL “Storyville” x Sneaker Politics ya están disponibles en tiendas Sneaker Politics y vía online a un precio aproximado de $110 dólares.

El diseño y la historia no solo se deben de conocer, si no también vivir y en este caso también vestir. Reebok y Sneaker Politics le hacen homenaje a un clásico diseño con un twist de una etapa en la historia que no solo marco una generación si no a una ciudad entera.

Si quieres conocer mas acerca de estos tenis, puedes encontrar información en Facebook.com/Reebok, Twitter: @ReebokMx o Instagram: ReebokMx. Comparte tus momentos utilizando el hashtag #EstoEsClassic.

signature1a

 

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Cómo usar el agua para ser más bella
Cómo dar el anillo de compromiso

Deja un comentario