DIY: Desmaquillantes Caseros

Libera tu rostro de productos químicos y ahorra dinero haciendo tu propio desmaquillante

La semana pasada después de un largo día, estaba más que lista para dormir pero antes debía desmaquillarme y lavarme la cara, al dirigirme al baño por el desmaquillante, tristemente me di cuenta que se había acabado.

Odio dormirme maquillada, además de que es pésimo para la piel y los ojos, en lo personal, es algo que no me permite descansar al 100% pues siento la cara y ojos sumamente pesados.

DIY: Desmaquillantes Caseros

Al ver que mis opciones eran salir a las diez de la noche al super a comprar uno o ingeniármelas con lo que tuviera en mi casa, la mejor opción fue obvia y empecé a buscar.

Recordé varias recetas y remedios que me han pasado para hacer tu propio desmaquillante en casa. Hoy te dejo cuatro opciones para hacer tu propio desmaquillante casero.

  1. Rosas y almendras dulces

Esta es una receta que me dio mi mejor amiga y puedo decir que es una de las que más me gustan.

Lo unico que necesitas es:

  • ½ parte de agua de rosas
  • ½ parte de aceite de almendras dulces

Mezcla los dos líquidos en un recipiente limpio y seco para que puedas usar cuando quieras y necesites.

También te recomiendo que después de haberte desmaquillado te limpies la cara con un pad con agua de rosas para eliminar residuos de aceite y maquillaje.

Lo que más me gusta de este desmaquillante casero es que al mismo tiempo que estas desmaquillandote los ojos, estás protegiendo tus pestañas y ayudándolas a crecer con el aceite de almendras dulces.

  1. Coco y shampoo para bebé

Si conocen la sección y el blog, sabrán que somos fanáticas del aceite de coco puesto que tiene un gran número de propiedades que son excelentes para la piel.

Para este desmaquillante necesitarás:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de shampoo o jabón liquido para bebé
  • 1 taza de agua

Calienta el agua hasta que hierva para purificar el agua, deja enfriar un poco. Vierte el aceite de coco en el agua caliente, agrega la cucharada del jabón liquido y mezcla. Vierte la mezcla en un contenedor de vidrio limpio y listo.

Lo mejor de este desmaquillante casero es que el coco también te hidratará la piel sin dejártela grasosa y tu cara olerá muy bien.

  1. Digno de un bebé

A que persona no les gusta el olor y suavidad de los bebés. Este desmaquillante no solo te removerá el maquillaje, sino también te dejará la piel suave y oliendo muy rico.

Necesitas:

  • ½ taza de agua
  • 5 gotas de aceite para bebé
  • 1 cucharadita de shampoo para bebé

Mezcla todos los ingredientes en un contenedor para usarlo una y otra vez. Recuerda que antes de usarlo debes agitarlo para que los ingredientes se mezclen.

  1. Aceite de oliva y avellana

Al igual que el aceite de coco, el aceite de oliva tiene muchas propiedades ideales para la piel.

Para esta receta necesitas:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de aceite de avellana

Coloca los ingredientes en un bote y listo.

Yo aparte de los ingredientes, te recomiendo que les pongas el aceite de una o dos cápsulas de Vitamina E ya que ayudará a reafirmar tu piel.

Otra forma de usar estas recetas es colocando pads en un frasco de vidrio o un mason jar y vaciar el lÍquido del desmaquillante, así  estarán húmedas y listas para usarse.

DIY: Desmaquillantes Caseros

Recuerda que la mayoría de estas recetas son realizadas con ingredientes naturales y no tienen químicos ni conservadores por lo que te durarán de tres a seis meses únicamente. Espero que estos desmaquillantes caseros te gusten y te sirvan. Si conoces otro no dudes en dejarlo en los comentarios.

Una vez más, muchas gracias por leernos. Si quieres colaborar con The Cucu Room y ser parte de nuestro equipo, contáctame en lorena.garcia@thecucuroom.com o vía Twitter @l0r3n4_gr. No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

signature1a

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
Un cuerpo realmente hermoso
Selena by MAC Cosmetics

Deja un comentario