Dress Code para bodas de día en Cuernavaca y sus alrededores

 Que si y que no llevar puesto para una boda de día en un lugar caluroso.

Dress Code Boda Cuernavaca

Imagen de Pinterest

Este año ha sido de bodas y obvio yo soy la más feliz porque la onda de la bodas me fascina, me encanta ver cómo en una sociedad que ha perdido la empatía casi por completo y es cada vez más insensible, se siga celebrando el amor. Ya sé que soy re cursi, pero pues ni que hacerle…

3 de las 4 bodas a las que he sido requerida este año, han sido de día y en Cuernavaca o sus alrededores, una de las locaciones favoritas de los novios chilangos por la cercanía a la ciudad, sin dejar de ser un destino vacacional y por los increíbles escenarios que se pueden encontrar.

Elegir el estado de Morelos para una boda es un acierto absoluto, pero, como todo en la vida, tiene un inconveniente: muchos invitados no saben cómo vestirse.

Por alguna extraña razón, cuando la gente sabe que una boda es día, y más aún si es en Cuernavaca o en algún lugar caluroso, automáticamente piensan que el vestuario no es importante y que cualquier cosa se va a ver bien porque el evento no es formal ni elegante.

Y de pronto, llegas a una boda en la que se notan los meses de esfuerzo y plantación de los novios, lugares increíbles, decoraciones espectaculares, menús super fancy, detalles perfectamente cuidados, novios elegantes y … un montón de invitados pésimamente vestidos.

Hombres que creyeron que ir en jeans y tenis era una buena idea, invitadas que se aparecen en vestidos súper casuales que usan para ir por un café y que les has visto mil veces o, peor aún, en vestidos con los que irían a un antro en Acapulco.

Una boda es un evento especial sea donde sea y a la hora que sea, y por respeto a quienes se tomaron la molestia de invitarnos, debemos informarnos sobre el código de vestimenta y respetar el protocolo, que además no es muy difícil.

Por lo general, el código de vestimenta para una boda de día, incluso en lugares calurosos, es formal, lo cual significa que debes echarle ganitas a tu arreglo personal y a tu vestuario, lo que no necesariamente implica gastar una fortuna, puedes usar algo que ya tengas, siempre y cuando cumpla con lo que el código formal significa.

 Invitadas:

  • Deben ir de vestido corto y formal, nada de mini vestidos ni de vestidos casuales que te compraste para tus vacaciones en la playa y crees que por ponerle unos tacones ya se ve elegante.
  • Puedes usar vestidos largos, siempre y cuando sean de telas frescas, ligeras y vaporosas, sin dejar de ser elegantes. Cuida que no sea de lycra y que la calidad de la tela sea buena, de lo contrario, parecerá más un complemento del traje de baño que un vestido para boda.
  • Olvídate de los vestidos largos de etiqueta rigurosa, de telas pesadas, tornasoladas y con brillos.
  • Los jumpsuits, palazzos y maxi faldas son una gran opción, pero ojo, debes cuidar que la tela sea de buena calidad y el corte sea elegante.

  • Se pueden llevar zapatos cómodos sin necesidad de ir en flats y parecer oficinista. Deja las chanclas y los tenis para cuando ya estés muy entrada en la fiesta. Sandalias altas, cuñas y zapatos con tacón grueso son una excelente opción.
  • Los tocados a juego con el vestido como los que usan las royals son un acierto para darle un twist completo a tu outfit, siempre y cuando el tamaño no sea exagerado y vaya de acuerdo a tu cara y cuerpo.
  • Para la mujeres mayores, los atuendos de doble pieza con faldas y sacos al más puro estilo de la bodas del ¡HOLA! son una excelente opción. Es más, si necesitas inspiración para tu vestuario, echarle un vistazo a esta revista, puede ser de mucha ayuda.Dress Code Boda Cuernavaca
  • ¡NO TE VISTAS DE BLANCO! Es una regla básica que últimamente a las invitadas les encanta pasar por alto. Aunque el vestido sea corto y la boda sea en un lugar de calor, el blanco es el color de la novia, punto. Si la invitación no especifica que debas ir de blanco, hacerlo es una grosería y te expones a que alguna amiga de la novia te tire una copa de vino tinto encima y con mucha razón.

 Invitados:

  • Los hombres deben ir de pantalón de vestir, por ser de día pueden llevarlo claro y de preferencia debe ser de lino. Siempre será más elegante el pantalón obscuro, azul marino es una excelente opción.
  • La guayabera debe ser de manga larga y de preferencia con mancuernillas. Aunque sea un lugar caluroso, eviten llevar guayabera de manga corta, se ve muy informal.
  • Por lo general, se recomienda que lo zapatos sean de colores claros como café, beige o miel.
  • Sé que muchos hombres no se sienten cómodos con guayabera, si eres uno de ellos, puedes recurrir a un buen traje de lino.
  • Evita usar tus trajes de godín, sacos gruesos, zapatos brillosos y cinturones con hebillas enormes.
  • Por favor no vayas de esmoquin, es tan inadecuado ir súper fachoso como ir súper arreglado, el secreto está en seguir el código de vestimenta.
  • Por último, ¡compra la ropa de tu talla! Me he topado con invitados que no sólo se dan el lujo de llegar a las bodas con pantalones casuales o jeans ultra pegados, corbatín, sacos estampados, zapatos picudos y hasta tenis de papá dominguero, también llevan todo dos tallas más pequeño y se ven francamente ridículos.


Debemos entender que el hecho de que la boda sea de día y en un lugar caluroso no significa que podemos ir vestidos como si fuéramos a una carne asada a casa de un amigo.

Cuando la invitación dice “Formal” debemos entender el significado del término y no cambiarlo por “Casual”. Ir vestido de la forma correcta a una boda, es una muestra de respeto y agradecimiento hacia los novios por invitarnos a ser parte de su gran día.

Muchas gracias por seguirme, nos leemos por aquí pronto, ¡adioous!

Marimar Durán
Follow me

Marimar Durán

Mi cabeza es un caos de ideas que solo logran acomodarse cuando escribo, es ahí, en donde del caos, nacen las estrellas.
Marimar Durán
Follow me
¿Tienes mala suerte en el amor o eres víctima del concepto que tienes del amor?
El estado civil no es sinónimo de felicidad, pero tampoco de sufrimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: