Ejercicios para eliminar la papada

Dile adiós a la molesta papada con estos sencillos ejercicios.

Ejercicios para eliminar la papada

Imagen tomada de cr.emedemujer.com

La papada es uno de los rasgos faciales más incomodos y molestos, es un mal que muchos padecemos y que comúnmente creemos que no podemos desaparecer con nada -ni siquiera bajando de peso logramos terminar con ella- y comenzamos a creer que nuestra única opción es la cirugía.

Si no tienes sobre peso y sufres por tener papada, te tengo una buena noticia y una no tan buena; la primera es que si existe una forma de disminuir la papada sin recurrir al bisturí; la segunda, es que no es algo que lograrás de la noche a la mañana y que necesitarás ser constante para lograr resultados.

Como casi cualquier parte del cuerpo, la papada puede ejercitarse para eliminar la grasa y los líquidos que se acumulan en ella:

  1. Gira la cabeza hacia los lados:

    Este ejercicio lo realizamos comúnmente durante los calentamientos previos a nuestra rutina física aunque no solemos estar conscientes de que puede servir para disminuir la papada. Gira el cuello hacia un lado hasta dejar la mandíbula paralela con al honró mientras aprietas la parte inferior de la mandíbula -no los dientes-; para saber que los haces correctamente párate frente a un espejo y asegúrate que las comisuras de tus labios vayan hacia abajo al momento de contraer la mandíbula. 10 repeticiones de cada lado.

  2. Mira hacia el techo:

    Aprieta la mandíbula inferior y levanta la cabeza hasta que tus ojos y maravilla miren directamente al techo manteniendo esta posición por 10 segundos. 10 repeticiones.

  3. Sube la mandíbula:

    Este es el ejercicio más fuerte y efectivo, así que pon mucha atención. Lleva tu mandíbula inferior hacia el frente y apriétala llevándola hacia arriba -como si quisieras tocas tu nariz con los dientes bajos- y suelta. Sentirás como se contraen los músculos del cuello, lo que significa que lo estás haciendo bien. 10 repeticiones.

Para mejorar los resultados y evitar lesiones, estos ejercicios debes realizarlos estando de pie y cuidando que tu espalda, hombros, cuello y cabeza estén rectos.

Los masajes en la papada también ayudan a eliminar el liquido que se acumula en ella, masajea la zona con la parte externa de tu mano, de tal manera que puedas hacer un poco de presión sobre la papada pasando los nudillos desde la parte alta del cuello hasta la barbilla en movimientos repetidos con ambas manos. Te recomiendo usar un poco de crema hidratante o aceite para evitar rosaduras.

Es importante tomar en cuenta que si tú papada es producto de un exceso de piel a causa de una perdida de peso o por herencia, estos ejercicios no serán de mucha ayuda.

 signature3a
Marimar Durán
Follow me

Marimar Durán

Cafeinómana, bibliófila y enoclofófica. Amante de la comida, novia feliz y madre orgullosa de 3 perri-hijos. Escribo por diversión 😉
Marimar Durán
Follow me

Latest posts by Marimar Durán (see all)

Los músculos que componen el core
Libérate con Eka Pada Koundinyasana

Deja un comentario