El baño más completo para tu perro

El baño de nuestros perros es algo que usualmente se lo dejamos a alguien más, ya sea al camión que pasa por nuestras casas o los llevamos a una estética cercana. Después de recibir a mi perro con marcas en la lengua por un bozal mal puesto y unas uñas sangrantes decidí que tendría que aprender como hacer todo lo que Rosso necesitara.

Es por esto que hoy les comparto todo lo que el baño de sus perros debe incluir. Es cierto que necesitarán hacer una inversión en cepillos, peines, rasuradoras y tijeras pero les aseguro que todo esto vale la pena.

El baño más completo para tu perro

Pasos

  1. Al tener un perro de pelo largo antes de bañarlo es indispensable cepillarlo con cuidado para bañarlo con la menor cantidad de nudos posible.
  2. Una vez que el pelo está cepillado, debemos hacernos estilistas por unas horas y cortarle todo el pelo a nuestros perros. He leído que no es tan bueno raparlos cuando son de pelo largo y pues yo he limitado los cortes de pelo al corte de las orejas y de las patas. Si tu perro no está acostumbrado al ruido de la rasurada deberás acostumbrarlo antes de intentar cortare nada.
  3. Es importante mantener el pelo entre los cojines lo más corto posible.
  4. También deberás hacerle un recorte de uñas si ya las tiene muy largas, de preferencia hazlo con ayuda de otra persona. Para que puedas maniobrar con facilidad.
  5. En una visita al veterinario supe que era necesario exprimirle las bolsas anales a mi perro, y aunque suene terrible es algo que todo dueño debe hacer si no lleva a su perro con un profesional.
  6. Antes de mojarlo, ponle vitamina A en los ojos, puedes conseguirla con el veterinario y nutrirás a su ojo al mismo tiempo que lo proteges del champo y el agua.
  7. Si tu perro sufre de problemas en la piel, te recomiendo ampliamente bañarlo con jabón de avena y después utilizar los productos que prefieras para el tipo de pelo de tu perro. Recuerda acondicionarlo bien en caso de que tenga el pelo medio largo o largo.
  8. En particular yo seco a Rosso primero con una toalla y después me ayudo con la secadora. Algunos no están de acuerdo con esto pero si lo haces con la distancia, la temperatura y la velocidad correcta descubrirás en la secadora un aliado invaluable.
  9. La limpieza de las orejas de nuestros perros es algo que dejamos para nunca hasta que nos damos cuenta que tienen una infección. Evítale las molestias a tu perro y la visita al veterinario con una buena limpieza de orejas.
  10. Dale un premio a tu perro por aguantar un baño, siempre serán más felices si reciben algo a cambio.

Aquí te dejo el video de un día bañando a Rosso, espero que te sirva para darte una idea de cómo bañar a tu perro como si lo llevaras a una estética.

Cuéntame qué te pareció esta técnica de baño para tu perro. Sígueme en @loditaspiral y en nuestras redes (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y cuéntanos qué quieres leer o ver.  ¡Feliz viernes!

Laura Barron en The Cucu Room

Laura Barron
Follow me

Laura Barron

Amante del americano y el soccer. Fit por decisión y pasión. Seguidora de series, aferrada a encontrar una nueva historia que me atrape día a día. Un poco loca, target de pocas cosas dirían algunos pero siempre orgullosa de lo que soy.
Laura Barron
Follow me
¡No uses tampones!
Hagamos un Pacto Mundial Consciente

Deja un comentario