El Beneficio: un lugar cuco en Coyocán


La semana pasada quedamos de ver a un amigo para un “brunch” y necesitábamos un lugar cerca de Coyoacán para nuestra reunión sabatina.

Cafetería El Beneficio

En estos meses como saben, hemos visitado diversas cafeterías que están enfocadas en servir café de especialidad. Entre las sugerencias que hemos recibido se encontraba El Beneficio, un pequeño lugar en el corazón de Coyoacán.

Desde que pasamos frente a el supimos que habíamos llegado a un lugar “cuco” -lugar con un toque femenino, completamente adorable y perfectamente romántico que te invita a entrar, mirar y, por su puesto, a quedarte-.

Aunque El Beneficio no es cafetería de especialidad, no podíamos quedarnos con las ganas de mostrárselos e invitarlos a ir. Es de esos lugares que su apariencia combina a la perfección con el sabor de sus platillos. Todo en El Beneficio es delicioso, su decoración, su comida, su servicio.

Aprendimos que la comida se prepara ese mismo día y que la dueña es quien se encarga personalmente de la preparación de los productos. Definitivamente es el lugar ideal para una reunión casual entre amigos o familia.

Se sentirán inmediatamente atraídos por la belleza del lugar y la armonía que emana, si no lo creen lleven a sus niños -para nosotras los seres en cuatro patas que muchos conocen como perros- vimos a un labrador y a un chiquitín criollo que se la estaban pasando increíble debajo de las mesas.

En El Beneficio tendrán la cafetería perfecta para iniciar su sábado con el estómago contento. Su menú es pequeño pero basto para cualquier antojo, pueden ordenar baguettes, chilaquiles, huevo, fruta o pan francés; cualquiera de las opciones que elijan seguramente no los decepcionará.

Ahora que hemos descubierto este tipo de lugares 100% cucos, no duden que seguiremos buscándoles opciones para que visiten. Como siempre les recomiendo seguir nuestra actividad en Facebook, Twitter e Instagram. Si saben de algún lugar que encaje en nuestra definición de cuco, no duden en mencionarlo.

 

signature2a

Laura Barron
Follow me

Laura Barron

Amante del americano y el soccer. Fit por decisión y pasión. Seguidora de series, aferrada a encontrar una nueva historia que me atrape día a día. Un poco loca, target de pocas cosas dirían algunos pero siempre orgullosa de lo que soy.
Laura Barron
Follow me
Cochinita Pibil hecha en casa
Café Gesha, el sabor del amor

Deja un comentario