¿Por qué el entrenamiento deja de dar resultados?

Todos conocemos los beneficios de entrenar, pero ¿qué pasa cuando dejamos de ver los resultados que esperamos?

¿Por qué el entrenamiento deja de dar resultados?

Imagen de healthstatus.com

Muchas veces hacemos cambios pequeños que resultan ser muy significativos para la forma en la que nuestro cuerpo reacciona a un entrenamiento constante. Antes de tirar la toalla, revisa esta lista y comprueba si estás cayendo en uno o más de estos errores comunes al entrenar y con un poco de esfuerzo volverás a ver resultados.

Estás trabajando pero no lo suficiente

Nuestro cuerpo tiene una gran capacidad para adaptarse, así que con el paso de los meses los ejercicios que nos hacían quemar muchas calorías dejan de resultar por esta adaptación. La mejor forma de no caer en este gran bache, es empujarte un poco más, si solías hacer 20 repeticiones ahora haz 30, corre unos cuántos kilómetros más, aumenta el peso pero no dejes que tu zona de confort tome lo mejor de ti.

Estás trabajando demasiado

Ya sé, suena contradictorio. La realidad es que si sobrecargamos a nuestro cuerpo y no tomamos los días de descanso, nuestro organismo simplemente deja de funcionar como debe. Procura entrenar de 3 a 5 días para evitar el sobre entrenamiento. Una vez que dejes descansar tu cuerpo verás que tendrás mucha más energía para reincorporate de a poco a la rutina.

No has cambiado tu dieta

El ejercicio y la alimentación van 100% de la mano, si sigues comiendo como lo hacías cuando empezaste a hacer ejercicio verás poco o casi nada de resultados. Ya que aunque estés quemando calorías, si las caloría ingeridas son demasiadas tu cuerpo no puede compensar y trabajar correctamente. Ajusta tu dieta a las necesidades de tu cuerpo, encontrarás que muchos alimentos pueden ser reemplazados por versiones con menos calorías.

Estás trabajando solo una parte de tu cuerpo

Para todos aquellos que se saltan el día de pierna esto les va a sonar. Sabemos que siempre hay una zona que queremos perfeccionar más que el resto, pero dedicarle todo el trabajo y esfuerzo a esa zona no te ayudará tanto como esperas. Realiza entrenamientos integrales que le ofrezcan a todo tu cuerpo un balance efectivo.

Cardio, cardio, cardio

Si, el cardio funciona, pero funciona mejor si lo combinas con ejercicios de flexibilidad y de fuerza. Si no incluyes esto a tu plan de entrenamiento solamente quemarás calorías y favorecerás a tu sistema cardiovascular sin darle la oportunidad a tu cuerpo de cambiar su composición y desarrollar masa muscular. Así que incluye desplantes o levanta un poco de peso para lograrlo.

Lo estás haciendo… pero mal

Muchas veces sucede que tenemos la idea del ejercicio que necesitamos hacer pero no la forma correcta de ejecutarlo. Ya sea porque te está faltando abrir un poco más las piernas a la hora de hacer una sentadilla, si estás bajando más o menos en los desplantes o si tienes caída la cadera en una plancha. Esos pequeños detalles hacen toda la diferencia

Estás haciendo mucho, muy pronto

De pronto se nos mete la idea de que si hacemos mucho ejercicio en un periodo corto obtendremos resultados más rápido y así no funciona. El ejercicio debe ser paulatino, para que nuestros músculos tengan el tiempo suficiente de adaptarse gradualmente y obtener los resultados que en verdad estamos buscando. De esta forma evitarás lesiones y lograrás crear el hábito que hará que tengas una mejor calidad de vida.

No solo en el gimnasio se trabaja

Puedes dedicarle todo el tiempo que quieras a ir al gym y esforzarte al máximo en tus rutinas, pero si el resto del día te la pasas sentado o con malos hábitos al caminar, estarás disminuyendo significativamente la efectividad de todo el trabajo que ya hiciste. Recuerda hacer pequeños ejercicios aunque en la oficina debas estar más tiempo frente a la computadora. ¡Todo el día cuenta!

Recuerda que cualquier cambio en tu alimentación, rutina de ejercicio o dudas que tengas respecto a tu salud, debes consultar a un especialista. Sígueme en @loditaspiral y en nuestras redes (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y cuéntanos qué quieres leer o ver. ¡Lindo día!

Laura Barron en The Cucu Room

Laura Barron
Follow me

Laura Barron

Amante del americano y el soccer. Fit por decisión y pasión. Seguidora de series, aferrada a encontrar una nueva historia que me atrape día a día. Un poco loca, target de pocas cosas dirían algunos pero siempre orgullosa de lo que soy.
Laura Barron
Follow me
Construye Bakasana y Sirsasana II
La belleza y el éxito van más allá de una báscula

Deja un comentario