El poder de descubrir tu propósito de vida

¿Sabes cuál es tu propósito de vida? Coach María Fernanda te dice cómo descubrirlo.

propósito de vida

Hace algunos días estaba con una de mis madres adoptivas platicando de su papá, a quien toda mi infancia conocí como “el abuelo”, él es hoy un hombre de 92 años, que a pesar de los “golpes” de la vida, ha encontrado la manera de mantenerse fuerte y con un excelente ánimo, hace unos meses tuvo un problema de circulación que le pudo haber costado la vida, sin embargo, semanas después, él estaba viajando a Cancún, a pesar de que las recomendaciones del médico fue que no lo hiciera, a la boda de uno de sus nietos, quien vino desde Barcelona a casarse, y “sorprendentemente” hoy el abuelo se encuentra muy bien.

Esta situación me hizo preguntarme ¿qué es lo que nos detiene en la vida? ¿por qué aún cuando tenemos juventud, salud y la energía para hacer las cosas no las hacemos? ¿qué nos está faltando? y mi respuesta fue: PROPÓSITO.

Cuando tenemos ese propósito nos levantamos todos los días con emoción, con energía, con ilusión, hay una fuerza interna que nos empuja, que nos hace avanzar, ir más allá y derribar todos los límites que nos creamos a lo largo de nuestra vida. Y te tengo una buena noticia, ese propósito está dentro de ti y es más sencillo de lo que te imaginas re-encontrarlo, sólo es cuestión de que así lo elijas y des los pasos hacia ello.

En mi caso particular viví mucho tiempo sin él y hoy puedo decir que más que vivir, simplemente sobrevivía y creéme que cuando lo descubrí mi vida dio un giro de 360º, hoy cuento con las herramientas que pueden apoyarte para descubrirlo y empezar a actuar en función a él y te las doy en mi taller vivencial de PNL aplicada al coaching “Enfócate en el SI: Siente e Inspírate para transformar tu vida”.

Y hoy te comparto un tip que para mí fue significativo en mi proceso de re-descubrimiento: comienza identificando en dónde estás y hacia dónde quieres ir y para ello puedes utilizar la rueda de la vida, la cual te permitirá observar de manera general tu vida e identificar desequilibrios para definir tus prioridades y trabajar sobre ellas.

Existen una gran variedad de ruedas de la vida y lo ideal es que tú la adaptes como mejor consideres, ya que es un círculo dividido en secciones donde cada sección representa un área de la vida, por lo general son de 8 a 12 áreas y puede quedar de la siguiente manera: Rueda de la vida

Su utilización es muy sencilla, consiste en preguntarse cómo está cada área de la vida y asignarle una puntuación de 1 a 10 y al final se conectan todos los puntos para tener una representación gráfica.

Cuando somos conscientes de un área con una puntuación baja sabemos en dónde nos conviene trabajar para equilibrarla, ya que una puntuación baja en un área respecto a otras, hace que la rueda no gire bien, que se enganche y termine arrastrando el resto de las áreas.

Te acompaño en tu proceso de re-descubrimiento de tu propósito de vida… ¿Qué dices?… Escríbeme cómo te fue en la evaluación de tu rueda de la vida y si consideras útil este post por favor compártelo con tus familiares y amigos y expandamos la utilización de esta potente herramienta de conscientización. Para más información puedes visitar mi blog.

No olvides seguir la actividad del blog en Facebook, Twitter e Instagram.

Maria Fernanda Del Moral en The Cucu Room

Las maravillas de incluir planchas en tu rutina
Mantras: Vibraciones Trascendentales

Deja un comentario