En busca de las mejores cafeterías del D.F: Casa Cardinal

Dicen que verbo mata carita, dinero mata verbo y la actitud lo mata todo, y Casa Cardinal es una cafetería con mucha actitud.

The Cucu Room en Casa Cardinal, cafetería con actitud

Nuestra búsqueda de las mejores cafeterías nos ha llevado a conocer lugares únicos, gente increíble y bebidas deliciosas, esta vez no fue la excepción.

Gracias a la recomendación de dos de nuestros lectores, esta semana estuvimos en Casa Cardinal, una cafetería que realmente nos sorprendió.

Por primera vez desde que comenzamos esta búsqueda, llegamos al lugar sin perdernos ni dar mil vueltas por la misma calle para encontrarlo, así de magnético es Cardinal.

Una decoración sencilla y de gran personalidad que hace recordar las boticas de antaño, logra atrapar a quien entra en el lugar.

Con estanterías llenas de objetos antiguos y curiosos, viejos pupitres escolares transformados en sillas, un par de sillones muy tentadores y hasta un escritorio de trabajo, esta cafetería, definitivamente, tiene un estilo propio enmarcado por la buena vibra y la gran actitud que emana de ella.

No sólo el lugar es increíble y su café nayarita es delicioso; Paul, Alex y Shak completan la experiencia con un excelente servicio y deliciosas creaciones como el Afoggato -un espresso con helado de mazapán- que es simplemente imperdible.

La especialidad en Casa Cardinal es el café, pero eso no impidió que incluyeran en su carta otro tipo de productos como tés y pan de negocios de especialidad de la zona, apoyando la economía local.

Cardinal es todo lo que se puede esperar de una cafetería, un lugar en el que puedes sentarte y disfrutar de un excelente café a lado de tu perro -incluso dentro- sin miedo a gastarte la mitad de tu quincena en una bebida y, lo mejor de todo, llenarte de energía para empezar o terminar un gran día. En definitiva, nuestra décima cafetería se saca un 10.

Una sola tarde en Cardinal y ya es una de nuestras consentidas. Y como nos quedamos con antojo de un Voltaire -capucchino con chocolate dulce de Oaxaca- ya tenemos el mejor pretexto para volver.

Así que ya saben, si están por la Roma, dense una vuelta por Casa Cardinal, aunque les advertimos que después de entrar no van a querer salir.

Sigan la actividad del blog en Facebook, Twitter e Instagram y no duden en recomendarnos su cafetería favorita.

signaturelym

Laura Barron
Follow me

Laura Barron

Amante del americano y el soccer. Fit por decisión y pasión. Seguidora de series, aferrada a encontrar una nueva historia que me atrape día a día. Un poco loca, target de pocas cosas dirían algunos pero siempre orgullosa de lo que soy.
Laura Barron
Follow me
Consejos para elegir el nombre del bebé
Un clásico en Chapultepec: La Bella Durmiente del Bosque

Deja un comentario