Ensalada vegana de frijoles

Este fin de semana hice una ensalada vegana de frijoles porque mi mamá necesitaba con urgencia un platillo vegano o vegetariano para una convivencia en el templo budista al que asiste.

Como me avisó de un día para otro tuvimos que buscar una receta que pudiera hacerse con las ingredientes que teníamos en casa o que pudieran comprarse rápidamente. Recordé que de mi cumpleaños las niñas -mis amigas- me regalaron un recetario de comida vegana y decidí utilizarlo como inspiración.

Los frijoles normalmente abundan en las alacenas de los hogares mexicanos, así que no te será tan difícil preparar esta ensalada. Probablemente lo único que tengas que conseguir sea la cebolla morada, el cebollino y quizás el vinagre de vino tinto. Por lo demás no tendrías mayor complejidad para prepararla.

ensalada vegana de frijoles

Ingredientes

1 ½ taza de frijol peruano (cocido)

1 ½ taza de frijol bayo (cocido)

⅓ taza de arroz salvaje (cocido)

1 cebolla morada picada finamente

5 cebollines picados

2 cucharadas de vinagre de vino tinto

4 cucharadas de aceite de olivo

1 ajo martajado

1 cucharadita de orégano

Sal al gusto

Preparación

Deberás limpiar y poner a hervir los frijoles, de preferencia por separado. Para darles un poco de sabor agrega una cabeza de ajo por recipiente. Prepara el ⅓ de taza de arroz salvaje en agua con una cucharada de aceite de olivo. Una vez que estén listos escurre las tazas correspondientes y colócalas en un recipiente para que se enfríen. Pica la cebolla morada y el cebollín, agrégalos a los frijoles y al arroz. Añade el vinagre, el aceite, el orégano y el ajo. Revisa el sabor de la ensalada y añade sal al gusto.

Espero que esta rápida ensalada vegana sea de tu agrado, si tienes recetas que quieras compartir, no dudes en hacerlo a laura.barron@thecucuroom.com. Sigue nuestras actividades en Facebook, Twitter e Instagram.

signature2a

Laura Barron
Follow me

Laura Barron

Amante del americano y el soccer. Fit por decisión y pasión. Seguidora de series, aferrada a encontrar una nueva historia que me atrape día a día. Un poco loca, target de pocas cosas dirían algunos pero siempre orgullosa de lo que soy.
Laura Barron
Follow me
En busca de las mejores cafeterías de la CDMX: Casa Cardinal
En busca de las mejores cafeterías de la CDMX: Amparo Café

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.