Equilibra tus chakras con la postura de la paloma real 

Eka Pada Rajakapotasana, una postura energética y expansiva.

Equilibra tus chakras con la postura de la paloma real 

Eka pada rajakapotasana o Postura de la paloma real con un pie es una postura avanzada, energética y expansiva que requiere, entre otros movimientos, un intenso trabajo de la columna vertebral, de los hombros, de las caderas y de las piernas.

Por lo anterior, te recomiendo que antes de realizar esta postura calientes adecuadamente. Para preparar tu cuerpo puedes utilizar los ejercicios que compartí en las siguientes notas:

La posición de partida en esta postura requiere apoyo en las rodillas, pero la base de apoyo no son éstas en realidad. Su base es la parte posterior de la pierna que está al frente y la parte delantera de la pierna que está extendida hacia atrás. Esta misma base, con ambas piernas extendidas se convierte en Hanumanasana o split.

Es muy importante que prestes atención a tu cuerpo para que no colapses en esta postura. El suelo de la pelvis, los isquiotibiales y los glúteos deben actuar para distribuir el peso a través de la base de la postura en lugar de caer a los lados. Presta atención y mantén tus caderas alineadas, ninguna delante de la otra.

Actividades como caminar, correr o andar en bicicleta le dan fuerza a tus caderas, pero no el estiramiento que necesitan, por lo que puede acumularse mucha tensión en esta zona. Pasar mucho tiempo sentado tampoco permite que las caderas obtengan el movimiento que necesitan.

En la zona de las caderas se guardan muchas emociones que sólo pueden liberarse cuando las estiramos y les damos flexibilidad. Además, todas las posturas que nos ayudan a estirar esta zona, estimulan el segundo chakra o Svadhistana chakra. Éste se localiza en la zona pélvica y es el asiento de nuestras emociones, del placer y la sexualidad. Eka pada rajakapotasana también estimula el cuarto chakra o Anahata chakra, que se ubica en el plexo cardiaco y se relaciona con el amor, la compasión y la auto-aceptación.

Algunos de los beneficios de Eka pada rajapkapotasana son:

Expande la caja torácica y los rotores externos de la cadera

Puede mejorar la ciática y la lumbalgia

Estimula al segundo y al cuarto chakra

Para los ejercicios del video necesitarás:

Un tapete

Cinturón para yoga

Toma conciencia de tu cuerpo y mente al momento de realizar la postura, escucha lo que intentan decirte. Cuando te es muy difícil o doloroso construir esta postura, puede ser que necesitas trabajar a nivel emocional para reconocer que eres digno de sentir placer y amor. No practiques esta postura en caso de tener hernias discales. Si tienes alguna otra condición especial, recuerda consultar con tu médico antes de realizar los ejercicios de esta nota.

Recuerda que la constancia es la clave para desarrollar cualquier asana, pero lo más importante es practicar con conciencia y amor hacia ti mismo y lo que te rodea. Para cualquier duda o comentario puedes escribirme a ceciliagp09@gmail.com o contactarme vía Instagram @lyagutti. Gracias por leerme. Namaste.

signature9a

Cecilia Gutiérrez
Follow me

Cecilia Gutiérrez

Estoy aprendiendo a amarme y esa es la tarea más difícil a la que me he enfrentado. Mi vida se hizo más sencilla cuando aprendí a aceptar las disculpas que nunca llegaron. No soy otro estereotipo. Persigo sueños, no personas. Me paro de cabeza por lo menos una vez al día. Sólo intento hacer lo mejor que puedo en este eterno viaje al interior del ser. Namasté.
Cecilia Gutiérrez
Follow me

Latest posts by Cecilia Gutiérrez (see all)

La incertidumbre, tu peor enemigo
5 formas en las que un Godín se puede ejercitar

Deja un comentario