¿Estoy lista para casarme?

¿Estoy lista para casarme? ¿estoy lista para dejar mi casa? ¿estoy lista? ¿realmente estoy lista?

Mientras más pasan los días y los meses, el tan esperado día cada vez está más cerca y esto es cada vez más real.

Cada vez que alguien me pregunta acerca de la boda, la siguiente pregunta siempre es la misma ¿estas nerviosa?; a lo que mi contestación siempre es “Aún no”.

Y es que a pesar de que estamos a 3 meses de la boda y ya no hay estrés acerca de la planeación de la misma, creo que esos nervios que todo mundo espera que tenga puede no lleguen en lo absoluto o por lo menos no de esa forma.

En estos días donde ya casi todo está listo, donde ya empieza lo divertido y el festejo, y donde sé que en 87 días me volveré esposa de alguien, hay una pregunta que no ha dejado de rondar por mi cabeza ¿estoy lista para casarme?

Esta pregunta que tanto ha andado presente en mi cabeza, no se debe a lo que sienta por Jacobo o la seguridad que tenga en mi relación; al contrario, esta pregunta es un tema muy personal.

¿Estoy lista para casarme? ¿estoy lista para dejar mi casa? ¿estoy lista para dejar mi cuarto, mi cama? ¿estoy lista para dejar de ser la niña de mis papás? ¿estoy lista para hacerme cargo de mí y de mi nueva familia? ¿estoy lista? ¿realmente estoy lista?

No me lo tomen a mal, pero estoy segura que estas clases de preguntas le pasan por la cabeza antes y durante del compromiso a muchas personas que están a punto de casarse, ya que aunque la boda sea lo más emocionante y esperado, el matrimonio es lo más importante y todo lo que viene después del vestido, ceremonia y fiesta.

A pesar de que estos meses han estado llenos de estrés, enojos, frustraciones y peleas con mi futuro marido, cada vez estoy más ansiosa y emocionada de pasar mi vida con él.

El estar listo o lista para casarme va más allá de dar un paso tan grande, realmente es asimilar que tu vida está por cambiar, que todo lo que conoces, tus malas costumbres y vicios tendrán que desaparecer para poder convivir con alguien más.

Después de pensarlo mucho, llegue a la conclusión que sí lo estoy, estoy lista para casarme, estoy lista para dejar el “nido”, estoy lista para hacerme cargo de mi misma, estoy lista para empezar una nueva etapa en mi vida, estoy lista para estar con él. Tal vez no esté lista para ser una gran esposa, pero eso seguro lo aprenderé en el camino.

De lo que estoy segura es que hemos esperado 6 años para esto; pero más que esperado 6 años por una boda o una fiesta, hemos esperado 6 años para pasar una vida juntos. Para dormir con él y despertar con él; para compartir cada cosa buena o buscar consuelo en cada cosa mala; para tener un apoyo en cada paso que dé, un amigo y un cómplice para siempre.

Una vez más, muchas gracias por leernos. Si tienes algún comentario al respecto, no dudes en contactarnos; si tienes preguntas escribe en los comentarios.

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram.

Lorena García
Follow me

Lorena García

La vida me llevó a ser comunicóloga, pero soy tenista por elección y pasión. Amo las películas y series, y en mis favoritas encuentro algo que me define. Me encanta usar prendas y accesorios que reflejan mi personalidad y combinarlas con aquellas que la desafían. Viajar es mi máximo, cocinar mi reto, la música mi terapia, mi familia mi apoyo, mis amigos mi alegría y ser feliz mi objetivo en la vida.
Lorena García
Follow me
La doble moral del Oscar: ¿debe la Academia premiar a personas acusadas de acoso sexual?
Los pitbull, una raza víctima de la ignorancia

Deja un comentario