Exprésate y fortalece tu autoestima con Pole Training

Como ustedes saben y les compartí mi más grande pasión es el yoga. Esta ciencia milenaria me ha ayudado en muchísimos aspectos de mi vida, sobre todo me ha ayudado a aceptar lo que me rodea y a mí misma.

Exprésate y fortalece tu autoestima con Pole Training

Aceptarme físicamente y amar mi cuerpo fue un proceso largo y difícil, pero afortunadamente entendí que los defectos físicos no existen porque todos los cuerpos son distintos, pero todos son bellos. No niego que algunas veces siento inseguridad, pero es algo que ya no me quita el sueño. A quien no le guste lo que ve, que no me mire y ya, tan simple como eso.

Entiendo el reto que es romper con los estereotipos que la sociedad y los medios nos imponen día con día, y lo difícil que es borrar esa definición de lo que nos han hecho creer que es la belleza. Es por ello que quiero compartir con ustedes un tema que puede ayudarles a superar el miedo a ser juzgados por su cuerpo, una disciplina que definitivamente va a lograr que vean su cuerpo de otra manera, un ejercicio físico que te permitirá darte cuenta de todas las maravillas que tu cuerpo es capaz de lograr, estoy hablando de Pole Training.

El Pole Training es para mujeres y hombres de cualquier edad que busquen trabajar cuerpo y mente de una forma divertida. Esta disciplina incluye movimientos de baile, danza aérea, yoga y gimnasia, y se reconoce mundialmente como una forma de ejercicio. Los elementos más importantes son los giros y las figuras acrobáticas que se realizan en la barra de metal. Afortunadamente, se ha eliminando la idea de que el Pole Training es exclusivo para bailarinas exóticas o strippers.

Algunos de los beneficios que practicar Pole Training ofrece son:

  • Tonifica tus músculos
  • Aumenta tu fuerza
  • Mejora tu coordinación
  • Fortalece tu autoestima
  • Óptimo para bajar de peso
  • Ayuda a eliminar toxinas
  • Disminuye el estrés

Llevo poco tiempo entrenando esta disciplina, cerca de dos meses, pero realmente me ha ayudado a respetar más mi cuerpo. Lo mejor de todo es que este ejercicio me ha ayudado a recuperar y fortalecer viejas amistades, ya que voy a entrenar con una de mis mejores amigas y esto lo hace aún más divertido y motivador. Ambas hemos comenzado a experimentar los avances y a romper nuestros límites físicos y mentales.

Además, el ambiente que se siente dentro de las clases es padrísimo porque los alumnos aprendemos a cuidarnos y apoyarnos entre nosotros, logras ver a los que te rodean como tus compañeros y no como rivales, personas que, como tú, comparten la misma meta y pasión.

Dale una oportunidad a Pole Training, prueba esta manera de expresarte y descubre porqué se ha vuelto tan popular. En lo personal, les recomiendo el estudio Ikarus, que es el lugar donde yo entreno. Para terminar, quiero agradecer a mi instructora Karla por la paciencia y dedicación que nos demuestra a cada uno de sus alumnos.

Espero que hayan disfrutado esta nota. Gracias por leerme. Envía tus dudas y comentarios a ceciliagp09@gmail.com. Namaste.

“Ocúpate de tu cuerpo con disciplina y fidelidad, el cuerpo es los ojos del alma y si los ojos no ven bien, todo el mundo se verá en tinieblas” Johann Wolfgan Goethe

signature9a

Cecilia Gutiérrez
Follow me

Cecilia Gutiérrez

Estoy aprendiendo a amarme y esa es la tarea más difícil a la que me he enfrentado. Mi vida se hizo más sencilla cuando aprendí a aceptar las disculpas que nunca llegaron. No soy otro estereotipo. Persigo sueños, no personas. Me paro de cabeza por lo menos una vez al día. Sólo intento hacer lo mejor que puedo en este eterno viaje al interior del ser. Namasté.
Cecilia Gutiérrez
Follow me

Latest posts by Cecilia Gutiérrez (see all)

DIY Comida hipoalergénica para perro
Día 8 del #RetoDe30DíasDeAbdominales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.